AUH

Ya se puede presentar la libreta para completar el 20 % del ingreso de AUH

Con sencillos pasos vas a obtener el beneficio.
martes, 21 de mayo de 2024 · 14:53

En el mes de junio, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un ingreso bruto de $74.354 por cada hijo, así lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este monto llega después de un aumento del 41,48 %, según la fórmula de Movilidad.

Ya se puede presentar la libreta para la AUH.

De todas formas, los titulares del beneficio tienen una retención del 20 % de los haberes, es decir, que recibirán un ingreso neto de $59.483,2. Para lograr acceder al monto retenido del 2023, tienen que cumplir con el requisito pautado que es presentar la libreta AUH antes del 31 de diciembre de 2024.

Un trámite muy sencillo.

Este es un trámite que se puede realizar de manera sencilla a través de la página oficial del organismo, mi ANSES o la app de ANSES. La libreta AUH es un documento que deben presentar todos los titulares para demostrar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños, niñas y adolescentes que tienen a cargo.

Con esto se accede al 20 % acumulado.

Tengamos en cuenta que la presentación de esta libreta es un requisito obligatorio, tanto para seguir recibiendo la AUH, como para obtener el 20 % del complemento acumulado del año anterior y la Ayuda Escolar Anual. Cumplir con estos pasos es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo, para eso hay que:

  • Ingresar en Mi ANSES: Para acceder, es necesario tener el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Consultar la información de la Libreta: En la sección "Hijos > Libreta AUH".
  • Generar la Libreta: Si alguna sección de la Libreta está incompleta, seleccioná la opción "GENERAR LIBRETA" para descargarla o enviarla a tu mail.
  • Completar la Libreta: Imprimí la Libreta AUH y llevala a la escuela y/o centro de salud correspondiente para que la completen y firmen.
  • Subir la Libreta completa: teniendo la Libreta completa y firmada, hay que sacar una foto asegurándote de seguir las recomendaciones. El archivo tiene que ser JPG y pesar menos de 3 MB.
  • Ingresar en Mi ANSES nuevamente y seleccionar "Hijos > Libreta AUH" para subirla y finalizar el trámite.
Más de
AUH

Otras Noticias