JAVIER MILEI

Javier Milei presentará su libro con un show musical en el Luna Park

En el evento participarán varios funcionarios del Gobierno. La entrada será gratuita.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 09:35

En medio del conflicto que mantiene con España, el presidente, Javier Milei presentará este miércoles en la noche su último libro: "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

El mandatario encabezará un evento en el Luna Park, en el que estará acompañado por varios de sus funcionarios y seguidores, quienes podrán entrar gratis a partir de las 20:00 horas. Además, como novedad, Javier Milei brindará un show musical.

Adorni confirmó cómo será el evento.

“Mañana, a las 20:00 horas, el presidente presentará en el Luna Park su último libro. La presentación va a tener dos partes: una que será la presentación propiamente dicha del libro, donde expondrá el presidente en un atril, y va a haber otra parte donde el presidente Javier Milei va a participar de un show donde él mismo va a cantar. Inédito por supuesto en la Argentina”, informó Manuel Adorni.

El vocero presidencial, además, aclaró que el acto no se trata de un festejo y que será financiado por el jefe de Estado, ya que es un evento personal. “El presidente no festeja absolutamente nada, está simplemente en un evento que él mismo financia presentando el libro que no pudo en su momento hacerlo en la Feria del Libro. Si hay algo de lo que el presidente, en tal caso, esté satisfecho en lo personal, es promover nuevamente un libro, divulgar sus ideas”.

El presidente no pudo presentar su libro en la Feria Internacional del Libro.

El evento ocurre en el marco del plan de ajuste del propio Gobierno, lo que ha incluido miles de despidos, y en un contexto donde, según la UCA, la pobreza trepó al 55 % y la indigencia al 18 % en el primer trimestre del año. Además, la semana pasada, el INDEC anunció que la inflación acumula más del 60 % en este 2024.

Las entradas para la presentación del libro y el show son gratuitas y serán entregadas este miércoles a partir de las 18:00 horas en la Plaza Roma (Bouchard y Lavalle), al lado del Luna Park. La logística del evento habría sido coordinada por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Milei cantaba sobre temas económicos.

Si bien no hay detalles de cómo será la presentación del mandatario, esta no es la primera vez que se sube a un escenario a cantar. Antes de ser presidente, el libertario cantaba en teatros y programas de televisión disfrazado de un supuesto superhéroe anarco-capitalista.

 

Las acusaciones de plagio

El libro que presentará el presidente este miércoles, como otras de sus obras, tiene varias denuncias de autores nacionales y extranjeros por plagio. Según publicó la revista "Noticias", días atrás, el libro que lanzará hoy contendría plagios a investigadores del Conicet, entidadad que el presidente quiere cerrar.

Milei busca promover su último libro.

Incluso, tendría un fragmento tomado textualmente del libro de ensayos de 2007 “Teorías Económicas sobre el mercado de trabajo II: Neoclásicos y nuevos keynesianos”, publicado por el Fondo de Cultura Económica y escrito por los autores Julieta Albano, Ramiro López Ghio, Pablo E. Pérez, Julieta Salas, y Fernando Toledo, y dirigido por el economista Julio César Neffa: todos miembros del Conicet.

Otras Noticias