MISIONES

Escala el conflicto en Misiones: amenazan con despedir a los policías que se unan a la protesta

Los uniformados realizan un acampe desde el viernes al que se sumaron docentes y sanidad.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 11:50

En medio del conflicto salarial que existe con la policía, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, señaló este jueves que “la sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”.

En ese marco, el funcionario advirtió que la provincia tomará medidas contra los uniformados que participen de la protesta, además señaló que el Gobierno de Misiones hizo una denuncia penal por los móviles que fueron robados.

Pérez le envió una advertencia a los uniformados.

Según detalló Pérez, echarán a los uniformados que se han visto involucrados en el acampe que se instaló frente al comando radioeléctrico de Misiones desde el pasado viernes, y al cual se sumaron en los últimos días docentes y sanidad.

“Vamos a echar a los que participen de la protesta. Hay 28 móviles policiales que fueron robados y que están siendo utilizados para cualquier cosa menos para cumplir funciones de seguridad”, advirtió el mandatario.

Por el acampe hay calles cortadas.

En cuanto a los incrementos salariales, explicó: “En cuatro meses, el Gobierno ha otorgado tres aumentos salariales para la administración pública y el último triplica el índice de inflación. Esto no es el último aumento del año; se los va a seguir dando para recomponer el bolsillo del empleado público”.

Y agregó: “pero el Gobierno provincial solo puede generar los aumentos que impacten de menor manera en el bolsillo de los contribuyentes. La provincia recibe $20.000 millones menos por parte del Gobierno nacional y la Nación tiene una deuda con Misiones de más de $77.000 millones”.

Se han vivido momentos de tensión en la provincia.

Por su parte, los uniformados aclararon que no están armados, como han tratado de asegurar desde otros sectores, y reclamaron que se desvirtúe la protesta. “No somos delincuentes. Criminalizar la protesta no es el camino. El diálogo es el camino”. 

 

Los policías esperan que el Gobierno atienda sus reclamos

Germán Palavecino, suboficial mayor retirado y uno de los representantes de los policías en la negociación, dijo: “Estamos esperanzados porque la última reunión fue muy amena. Nos prometieron no tomar ningún tipo de sanción. Nos expresaron que entienden el reclamo y hay un principio de entendimiento”.

La policía reclama un aumento salarial.

“Confiamos en que nos van a acercar una propuesta razonable. El pedido concreto es que no se nos ajuste a los trabajadores más vulnerables, los que estamos en la primera línea. Con la última liquidación, un agente cobró $406.00. Nos han bajado el sueldo en más del 50 %”.

Otras Noticias