TIME

La revista Time eligió a Javier Milei para la portada de su última edición

La publicación advierte que es posible que al presidente “se le esté acabando el tiempo”.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 11:09

Un retrato del presidente Javier Milei, ocupa este jueves la portada de la última edición de la revista Time, donde además analizan las medidas de sus primeros meses de gestión y el impacto de sus políticas.

El prestigioso medio de comunicación estadounidense define a Milei como "el jefe de Estado más excéntrico del mundo". Asimismo, en su artículo Time analiza el inesperado ascenso que tuvo el mandatario y su impacto en la política argentina.

La entrevista se extendió por una hora.

La nota se realizó tras una entrevista que tuvo la periodista de Time, Vera Bergenguren, con el presidente en la Casa Rosada semanas atrás, quien tras hacer un análisis de las medidas económicas del mandatario advierte: “Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”.

Además, la periodista destaca: “Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, y lo comparó con otros mandatarios mundiales.

La publicación saldrá en papel en junio, pero fue adelantada en la web.

“Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical”.

Si bien la revista destaca el ascenso del presidente, también analiza el grave impacto de su plan de ajuste y como este incrementó la pobreza. “El recorte de las ayudas federales, las subvenciones al transporte y la energía y la supresión de los controles de precios han disparado el coste de la vida. Más del 55 % de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45 % en diciembre”. 

La revista hace varias críticas a la gestión de Milei.

En ese sentido, remarca que si bien el presidente prometió que el ajuste sería contra la “casta” los más afectados son los sectores populares, con lo cual también advierte que “La tasa de inflación anual sigue siendo cercana a 300 %, una de las más altas del mundo”.

 

Karina Milei: el jefe

En su artículo, la revista también hace referencia a la importante injerencia que tiene la hermana del presidente sobre el rumbo del país. A Karina Milei la definen como “el jefe”, que es quien decide quién y cuándo habla con el mandatario, qué se publica sobre él y hasta que ministros son despedidos.

El medio destaca la estrecha relación entre el presidente y su hermana.

“Karina, de 52 años, es una extarotista que hasta hace unos años vendía tortas en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del Gabinete son contratados y despedidos”, describe el artículo.

Otras Noticias