JAVIER MILEI

Show, música e invitados VIP: así fue la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park

El presidente se mostró eufórico, hizo críticas a sus adversarios y hasta se comparó con Lionel Messi.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:43

Alejado de las críticas a su gobierno y en medio de la disputa diplomática con España, el presidente Javier Milei presentó su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en el estadio Luna Park, ante su gabinete y una multitud que lo ovacionó. 

Como si fuera un rockstar, el mandatario ingresó al escenario por entre la gente desde el otro lado del estadio, entre cantos, saltos y empujones. Una vez sobre la tarima, Javier Milei tomó el micrófono y confesó: “Estimados, quise hacer esto porque quería cantar. Todas las veces entré y lo canté a capela. Ahora lo quiero hacer con músicos”. Luego, comenzó a cantar “Panic Show”, de La Renga.

El presidente cantó ante todos sus seguidores.

La presentación musical de Javier Milei se alternó con la exposición de su libro, lo que incluyó anécdotas personales, burlas, ironías, críticas a sus adversarios y agradecimientos a su gabinete, en especial a su hermana Karina Milei, todos presentes en el lugar.

Entre las críticas que lanzó el presidente estuvo la Feria del Libro, sobre lo que expresó: “Uno no puede ser ingrato, che, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas”.

Karina Milei fue la encargada de la logística del evento. Foto: (Mono Gómez - Minuto Neuquén)

Además, advirtió: "Vos no podés dejar de dar la batalla cultural. Lo interesante es que ahora el micrófono se vuelve más grande. La batalla cultural hay que darla tanto en las aulas como en la política y en todos lados. No la pueden dejar de dar en ningún lado porque si no, los zurdos nos van a llevar puestos".

Otra de las cuestiones a las que se refirió en su discurso fue el aborto. Al respecto dijo: “Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”.

Villarruel también acompañó al mandatario. Foto: (Mono Gómez - Minuto Neuquén)

Durante su presentación, sus seguidores apuntaron con cánticos contra Pedro Sánchez y el Kirchnerismo, a lo que el mandatario contestó: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.

Luego de largas explicaciones teóricas sobre su libro, donde el mandatario buscó demostrar que sabe de economía, el presidente volvió a cantar junto su vocero, Manuel Adorni, y el diputado José Luis Espert “Se viene el estallido” a la vez que gritaba eufórico: “Si esto no es una dictadura, qué es, qué es”.

Caputo también fue ovacionado. Foto: (Mono Gómez - Minuto Neuquén)

Invitados VIP

En la primera fila del escenario estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el diputado oficialista, José Luis Espert; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel  Scioli, y los ministros: del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis "Toto" Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Milei dijo que sus "enemigos tratan de golpear su gobierno".

Los más aplaudidos fueron la titular de la cartera de Seguridad y su par de Economía, quienes incluso se acercaron a saludar al público y sacarse fotos. En tanto, el gran ausente fue el jefe de ministros, Nicolás Posse.

Otras Noticias