ANSES

ANSES confirmó el lanzamiento de un bono exclusivo para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó a qué grupos les corresponde cobrar este extra.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 12:03

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), anunció el pago de un bono para los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) para el mes de junio.

Según detalló el organismo que conduce Mariano de los Heros, el extra se sumará al aumento de haberes que le corresponde a los titulares de la AUH el próximo mes. Dicho incremento será de 41,48%, explicó la ANSES.

Los titulares de AUH reciben varios beneficios. 

Esto significa que la AUH subirá a $74.354 por cada hijo. En tanto, el extra que pagará la ANSES a este grupo corresponde a la Tarjeta Alimentar, la cual pueden cobrar las familias con hijos de hasta 14 años o hijos con discapacidad, sin límite de edad.

A partir de junio, las familias con un hijo cobrarán por la Tarjeta Alimentar $52.250, con dos hijos $81.936 y con tres hijos o más $108.062. Desde el organismo detallaron que de diciembre a junio, la asistencia ha tenido un aumento de 137,5%.

Además hay otros beneficios compatibles con la prestación como: el Programa Leche del Plan 1000 Días, que otorga $19.818 por cada hijo. La ayuda la pueden cobrar los titulares con hijos de hasta 3 años.

Asimismo, la presentación de la Libreta AUH permite percibir un extra de $33.000 por cada hijo. Se trata de un bono que se paga tan solo una vez al año, y el pago de este año corresponde a lo retenido por el organismo durante el 2023.

Generalmente la posibilidad de presentar la documentación para este bono de AUH rige hasta el 31 de diciembre del año actual, pero en el 2024, la fecha se extendió extraordinariamente hasta el 31 de marzo.

 

Qué prestaciones paga este viernes la ANSES

De acuerdo al calendario de pagos del organismo, este viernes 24 de mayo cobran los beneficiarios de la Prestación por Desempleo con DNI terminados en 4 y 5, Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI.

También las Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento, para todas las terminaciones de DNI. Cabe recordar que los pagos se depositan de manera automática en la CBU registrada por cada beneficiario.

Otras Noticias