CARLOS ACHETONI

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, murió en un accidente de tránsito

“Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, señalaron desde la institución.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 09:19

A través de un comunicado de prensa, la Federación Agraria confirmó el fallecimiento de su presidente, Carlos Achetoni, quien habría perdido la vida durante un accidente de tránsito.

Desde la entidad señalaron que el dirigente viajaba en su automóvil sobre la Ruta Nacional 188 entre Ameghino y Granada, localidades al norte de la provincia de Buenos Aires, y por motivos que aún se desconocen, Carlos Achetoni impactó contra la parte trasera de un camión.

Comunicado de la Federación Agraria.

El fallecimiento del líder ruralista se produjo en la madrugada de este viernes, en el kilómetro 304, cuando Carlos Achetoni circulaba en un Fiat Palio en dirección a Mendoza, de donde era oriundo.

Desde el organismo lamentaron el hecho y se solidarizaron con sus amigos y familiares. "Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados".

La Federación destacó la gestión de su presidente.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”, agregaron.

Desde la CEEA (Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias) también manifestaron su pesar por el fallecimiento del funcionario. En un comunicado, lo describieron como "un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana".

Además, expresaron: "Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos”.

 

Quién fue Carlos Achetoni

El dirigente rural de la Mesa de Enlace comenzó su actividad gremial en la filial de la Federación Agraria General Alvear. Ahí, tuvo protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7.722.

Achetoni hizo un importante aporte al sector.

Luego, integró el consejo directivo central de FAA y a nivel nacional fue secretario de finanzas de la entidad. Finalmente, en septiembre de 2018, fue electo presidente de la entidad y después reelecto en 2019 y en 2022.

Otras Noticias