Malbec

El Malbec argentino que se destacó por ser el mejor del mundo

Lo eligieron desde el prestigioso International Wine Challenge (IWC), de Londres.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 14:39

La Argentina suena en todo el mundo, ahora gracias al prestigioso International Wine Challenge (IWC), de Londres. Un Malbec de nuestro país fue galardonado como el mejor del mundo. De esta forma se consolida una vez más la reputación de los argentinos en la vitivinicultura global.

En este caso fue Malbec 2021 de la bodega Dante Robino; ellos se alzaron con la medalla de oro y el máximo galardón. Se trata del Trophy en la categoría “Malbec Internacional". Esta fue la edición número 40 del IWC y reunió a más de 6.000 vinos provenientes de 38 países.

Un Malbec argentino fue declarado el mejor del mundo.

Fueron evaluados por un grupo de expertos destacados, incluidos en Master of Wine, como Tim Atkin, el mismo que hace poco visitó la Argentina. Se trató de una jornada de cata a ciegas, los expertos hicieron una lista de las botellas más especiales del mundo en los diferentes varietales.

El vino galardonado.

El Gran Dante Malbec 2021 de bodega Dante Robino se consagró ganador en la categoría “Malbec Internacional”,con una calificación de 96 puntos este año. El mismo es elaborado con uvas de Los Chacayes en el Valle de Uco, Mendoza. Los jurados lo describieron como “exuberante, violeta e integrado, con frutas frescas perfumadas, deliciosas, con mordida y energía, aún juvenil y crudo. Gran potencial”.

Este vino precisamente aún no está a la venta en el país, recién aparecerá en julio en todas las vinotecas. Se espera que tenga un costo por botella de entre $17.000 y $19.000. Además del Malbec, Argentina también se destacó en otros puestos; un total de 160 medallas: 11 de oro, 78 de plata y 71 de bronce.

La Argentina tiene varios vinos destacados.

Desde Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC 2022 hasta El Enemigo Syrah-Viognier 2022, la producción nacional no escatimó en excelencia. También hay opciones más accesibles, como el Artesano de Argento Malbec Orgánico y el Trivento Golden Reserve Malbec, las mismas igualmente no pierden su calidad.

Más de

Otras Noticias