Gobierno

Francos suena como reemplazo de Posse en los nuevos cambios del Gobierno

La relación entre el jefe de Gabinete y Milei es bastante tirante.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 15:12

Hay rumores de cambios en el Gobierno y suena fuerte la posibilidad de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, reemplace al jefe de gabinete, Nicolás Posse. Por otro lado, también que el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, se sume al gabinete encargándose de la relación con las provincias.

“La idea es que en jefatura haya alguien que tenga un rol comunicacional más importante y que articule rápido las designaciones. No puede haber un atraso en ese aspecto porque entorpece la gestión”, expresó un funcionario del Gobierno al medio TN. Esta fue una de las críticas que le hicieron a Posse en las últimas semanas.

Nicolás Posse sería reemplazado.

Otra cuestión fue el aumento de los sueldos jerárquicos que impulsó el exsecretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, lo que le correspondía al jefe de gabinete. Incluso se le atribuye un enfrentamiento con la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y también una relación desgastada con el presidente, Javier Milei.

Se enfrió la relación con Javier Milei.

“Se perdió el afecto entre ambos”, explicó un funcionario respecto a la relación entre Posse y Milei. No pesaron tanto los años en los que trabajaron juntos en Corporación América. Justamente, el jefe de gabinete no estuvo en el evento de inauguración del busto del expresidente Carlos Menem, tampoco en la presentación del libro del mandatario "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el estadio Luna Park.

Donde sí participó fue del tedeum en la Ciudad de Buenos Aires junto al resto de los miembros del actual Gobierno y está en duda otro evento en su agenda, en el que tiene previsto viajar a la ciudad de Córdoba para acompañar a Javier Milei en el “pacto con la ciudadanía”: varios sectores de Balcarce 50 sostienen que no lo esperan.

Posse tiene que replantear cosas.

En cuanto al lugar que Francos dejaría libre, no se descarta la llegada de algún referente del PRO. En este momento, suenan los nombres de Santilli y Ritondo para el Ministerio del Interior como posibles reemplazantes en medio de todos estos cambios en el gabinete.

Más de

Otras Noticias