ANSES

Calendario ANSES: todas las prestaciones que se pagan este lunes, 27 de mayo

Los haberes son depositados por el organismo de acuerdo a la terminación del DNI.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:16

Este lunes, 27 de mayo, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad) continúa con el pago de prestaciones sociales, de acuerdo al calendario de pagos dispuesto para este mes.

Según informó el organismo, los haberes se depositan de acuerdo a la terminación del DNI de cada beneficiario. De esta manera, la ANSES pagará a los beneficiarios de Prestación por Desempleo con DNI terminados en 6 y 7.

Las prestaciones aumentan cada mes.

Además, la ANSES abona este lunes las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo, cuyos beneficiarios tengan su DNI terminado en 4 y 5. Este mes, jubilados y pensionados reciben un incremento en sus haberes del 11 %, producto de la actualización que el Gobierno autorizó.

Dicha actualización, además incluye el pago de un bono de $70.000 para quienes perciben la jubilación mínima. En el caso de superar dicho valor, recibirán un proporcional hasta alcanzar el tope de $260.141,60.

Este lunes, también cobran los beneficiarios Asignaciones Pago Único de abril para todas las terminaciones de documento, al igual que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de pagos de mayo, a través de las redes sociales del organismo o mediante su página web.

Los pagos se depositan en la CBU de cada beneficiario.

Cabe recordar que, a partir de julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad, por medio de la cual se aplicarán aumentos mensuales a las prestaciones sociales con base a la inflación que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

 

Cómo crear la clave de seguridad social

Para hacer consultas a través del organismo, es necesario contar con clave de seguridad social. La misma se crea de forma rápida y sencilla a través de la página web de la entidad en el apartado Mi Anses.

Se pueden realizar consultas en todos los canales de atención de la ANSES.

Una vez en el sitio, el usuario debe seleccionar la opción “Creá tu clave”, luego aceptar las políticas de seguridad, ingresar el número de CUIL y el número de trámite de DNI. También debe responder las preguntas de datos personales requeridas y elegir una clave: debe tener entre 8 y 12 caracteres y, al menos, un número. Finalmente, deberá confirmar la clave para culminar el proceso.

Otras Noticias