Javier Milei

Con estas personalidades se encontrará Javier Milei en Estados Unidos

Todos son increíbles millonarios.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 16:36

Javier Milei tiene un viaje previsto a San Francisco para reunirse con los ejecutivos de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. La valuación de las mismas es de casi 4 billones de dólares, entre Google, Meta, Open AI y Apple. Por supuesto, es un motivo de reunión que dará de qué hablar.

Entre los interlocutores con los que se encontrará el presidente de los argentinos está Mark Zuckerberg, el dueño de Meta y el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio cercano a los USD 178.000 millones, justo detrás de Bernard Arnault de LVMH, Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla.

Javier Milei estará en Estados Unidos.

Tengamos en cuenta que en el último trimestre, Meta ganó 36.460 millones de dólares, un 27% más que en el mismo período del 2023. Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, a quien Javier Milei también verá en su viaje a Estados Unidos, tiene una fortuna cercana a los USD 2.000 millones, según Forbes.

Entre otras cosas, los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2024, finalizado el 30 de marzo de 2024, registrados por Apple, fueron de USD 90,800 millones, con una caída interanual del 4%. Por último, Sundar Pichai, CEO de Google, tiene un patrimonio neto de USD 1.310 millones.

Se cruzará a Mark Zuckerberg.

Con respecto a las opiniones que tienen estos líderes que se verán con Javier Milei sobre la Argentina, Karan Bhatia, director Global de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google, dijo hace una semana: "La Argentina es un mercado importante para Google. Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento aquí. Llevamos más de 17 años en Argentina y la empresa solo tiene 25 años, así que estamos aquí desde una época muy temprana. Y estamos muy comprometidos con el país y su crecimiento”.

También se reunirá con Tim Cook, el CEO de Apple.

“Vemos que se invierte en varios ámbitos; en primer lugar, en infraestructura; por eso hemos estado invirtiendo en cables submarinos que permitan conectar Internet entre Argentina y el resto del mundo. Y la mayor novedad en este sentido es un nuevo cable, Firmina, que acabamos de instalar y que va a aumentar sustancialmente la conectividad entre Argentina, Estados Unidos y el resto del mundo", confirmó Bathia.

Más de

Otras Noticias