Despidos

Desde el gobierno adelantaron que habrá más despidos estatales

Quieren hacer un estudio de cada puesto.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 14:16

Aún no terminan de reacomodar los puestos en el Estado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó otra vez que habrá más despidos de trabajadores estatales a partir de junio y entre muchas cosas consideró: "Es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado".

"Habrá una segunda revisión que tendrá efecto a partir del 30 de junio, ya lo habíamos dicho", aseguró el vocero en su habitual conferencia de prensa. También se refirió a las contrataciones que igualmente fueron prorrogadas entre febrero y marzo pasado, por 30 o 60 días.

Vendrá otra ola de despidos.

Los empleados estatales contratados recientemente deberían estar más que atentos por los despidos. Desde el Gobierno están planteando una idea de renovación y una limpieza de las áreas que antes estaban ocupadas por la oposición. Por supuesto, esto trae muchas opiniones encontradas.

"Revisar el funcionamiento de ciertas áreas, si es correcto. Esta limpieza de la plana estatal, es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien o no", aseguró Manuel Adorni y dio a entender que aún están estudiando cada una de las áreas.

Manuel Adorni lo adelantó en conferencia de prensa.

Desde las redes sociales hay quienes se manifiestan indicando que muchos de los despidos que se están haciendo son a personas que no estuvieron involucradas con los diferentes gobiernos y simplemente ejercieron sus funciones. Muchos de ellos son profesionales de diferentes áreas.

Podría haber protestas.

Por estas y muchas otras razones, se espera que cuando se oficialicen los despidos puedan existir paros y protestas, como viene pasando hasta ahora con los diferentes gremios. Desde el Estado, van a seguir manteniendo esta postura.

Otras Noticias