JAVIER MILEI

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos esta semana

Es la cuarta visita en cinco meses de gestión. El destino será Silicon Valley.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 08:37

Tras el fallido Pacto de Mayo, y mientras se discute su paquete de leyes en el Congreso, el presidente Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo.

También acompañará al jefe de Estado su hermana y secretaria general de presidencia, Karina Milei. Esta es la cuarta visita de Javier Milei a Estados Unidos, en poco más de cinco meses de gestión. En esta oportunidad, el destino será Silicon Valley.

Musk tiene interés en el litio de Argentina.

Dentro de su agenda, Javier Milei tiene previsto reunirse con el empresario y director de Meta, Mark Zuckerberg, además volvería a encontrarse con el dueño de la empresa Tesla, Elon Musk.

También se reuniría con responsables de Google y Apple, ya que el presidente quiere fomentar el desarrollo de Inteligencia Artificial en Argentina. No obstante, como ya ha ocurrido en sus anteriores viajes, el mandatario no sostendrá encuentros con funcionarios del Gobierno de Joe Biden.

Aunque los viajes no son sobre asuntos oficiales, son financiados por el Estado.

"El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg", dijo el propio presidente, durante su visita a España.

La comitiva presidencial partirá el lunes por la noche en el avión presidencial, en lo que será su séptima gira internacional, en el marco de su política de ajuste y mientras el oficialismo intenta destrabar en el Senado la Ley de Bases.

Milei aseguró que quiere llevar sus ideas libertarias por el mundo.

Desde la Casa Rosada, la semana pasada dejaron trascender que ya no había más margen para modificaciones en los textos y que, si la oposición seguía "deshilachando" la ley, no iban a avanzar y esperarían a 2025.

 

Más viajes presidenciales

Luego de su paso por Estados Unidos, el jefe de Estado viajará a el Salvador para participar de la asunción del reelecto presidente Nayib Bukele. Después hará una gira por Europa.

En España, Milei insultó a Pedro Sánchez y a su esposa.

El próximo 13 y 15 de junio, el mandatario tiene previsto visitar Borgo Egnazia, en Italia, para participar de la Cumbre del G7, conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia. 

Después volverá a viajar a España, pese a la tensión diplomática que se generó tras el discurso que dio en su última visita. En España, recibirá un premio del Instituto Juan de Mariana, el 21 de junio, en la Cena de la Libertad, y, finalmente, irá a Hamburgo, Alemania.

Otras Noticias