SAN JUAN

San Juan: continúa la búsqueda de la turista alemana desaparecida en el cerro Tres Marías

Julia Horn fue vista por última vez el jueves 23, cuando salió a hacer trekking.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:55

Todas las fuerzas policiales de San Juan continúan en la búsqueda de Julia Horn, una turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves tras haber salido sola a hacer trekking en el cerro Tres Marías.

La mujer se encontraba en la provincia como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil y fue vista por última vez el jueves. Su padre llegará este lunes a San Juan, para sumarse a la búsqueda.

Se realizan rastrillajes por todo el cerro.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de San Juan, las hipótesis que manejan es que Horn haya sufrido un accidente, por lo que cada hora es determinante para encontrarla sana y salva.

A razón de ello, recientemente se conformó un comité de emergencia que, entre otras medidas, se dedicará a revisar todo el material fílmico recabado durante la búsqueda de la turista desaparecida.

Expertos aseguran que el cerro no se debe subestimar.

Gracias a una cámara de seguridad, se pudo ver a la mujer cuando bajó de un colectivo de la Red Tulum, cruzó la ruta y pasó cerca del puesto policial, para adentrarse en el sendero que lleva a la zona de ascenso a la cumbre del cerro.

El comité estará integrado por el equipo de rescate, fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

La familia de Horn agradeció por toda la ayuda recibida.

Las labores de búsqueda se han dificultado debido a las malas condiciones climáticas, pues se han presentado lluvias y niebla. Además el terreno tampoco es de fácil acceso.

 

Cómo avanzan las labores 

Según medios de la provincia, ya se rastrilló un 80 % del sendero que habitualmente se recorre en el cerro Tres Marías. La joven es buscada con drones, canes, el Grupo GERAS, fuerzas policiales y voluntarios del Andino Mercedario.

Se trabaja en todo el extenso terreno.

“Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de aquí”, aseguró el jefe de la Policía provincial, Eduardo Lirola.

Por su parte, la fiscal del caso Daniela Pringles afirmó: “Ella contesta un último WhatsApp a las 11.34, que avisa que había llegado al cerro; el teléfono deja de emitir señal a las 15.34. La geolocalización nos permite sostener que ella está acá en el cerro, a pesar de que nadie la vio”.

Otras Noticias