Máximo Thomsen

Después de cuatro años y en prisión perpetua, Máximo Thomsen romperá su silencio sobre el crimen de Fernando

El joven de 22 años brindó una entrevista a El Trece.
martes, 28 de mayo de 2024 · 13:34

El caso de Fernando Báez Sosa, quien falleció en 2020 víctima de una golpiza por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, conmocionó a toda la sociedad argentina. Una injusticia que llevó a varios jóvenes a prisión. Uno de ellos fue Máximo Thomsen, quien ahora decidió hablar con la prensa desde la cárcel.

El joven cumple su condena de prisión perpetua en la Alcaidía N.°3 de Melchor Romero. El crimen ocurrió precisamente el 18 de enero de 2020. Después de cuatro años de silencio, Máximo Thomsen, que tiene 22 años, decidió hablar. Le concedió una entrevista al periodista Rolando Barbano que duró unas dos horas.

Máximo Thomsen rompió el silencio desde prisión.

Dio su versión de los hechos y lloró frente a las cámaras. Acusó a sus compañeros y hasta aseguró que reza por el alma de Fernando. Además, de él, los otros jóvenes que recibieron cadena perpetua son Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves. La entrevista será transmitida por Telenoche, el martes a la noche en El Trece.

La intención de Máximo Thomsen, en coordinación con su nuevo abogado, Francisco Oneto, es revertir la pena dispuesta por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N.°1 de Dolores. Precisamente él fue acusado de ser el líder de la banda y quien le dio la patada mortal en la cabeza a la víctima

Culpó a sus compañeros y lloró.

Con respecto a la entrevista, Máximo Thomsen lloró bastante y aseguró que estaba esperando por este momento hacía cuatro años, para dar su versión sobre lo que ocurrió a la salida del boliche Le Brique: "Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, explicó. Recién esta noche se podrá conocer todo lo que estuvo dispuesto a decir.

Aseguró que reza por Fernando.

Sobre su exabogado, el joven indicó que el trabajo del doctor Tomei careció de eficacia por defender a los ocho acusados, en su intento por salvar al grupo, no consideró los derechos individuales y los casos particulares de cada uno. Sobre esto, solicitó que se declare nulo aquel proceso y se haga un nuevo juicio.

Más de

Otras Noticias