GABINETE

Oficializan cambios en el gabinete: sale Posse, Francos toma fuerza y se crea un nuevo Ministerio

El presidente aseguró, días atrás, que todos los ministros están bajo análisis.
martes, 28 de mayo de 2024 · 08:33

La oficina del presidente Javier Milei oficializó, a través de un comunicado de prensa, cambios en el gabinete, con lo cual se formalizó la salida de Nicolás Posse como jefe de ministros.

Su reemplazo será el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, quien liderará el equipo de gobierno “con el objetivo de brindar mayor volumen político a la jefatura de gabinete”, señala el comunicado.

Posse no habría cumplido con las expectativas del Gobierno.

De esta manera, la jefatura de gabinete absorberá el Ministerio del Interior, que ahora pasará a ser una secretaría a cargo de Lisandro Catalán. Sobre Posse, el Gobierno detalló que las razones de su salida estuvieron en "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

No obstante, aseguraron que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".

Se había especulado fuertemente con la salida de Posse en los últimos días. En las semanas previas, se notaron gestos de alejamiento entre él,Milei y Karina Milei, especialmente, porque no estuvo en el evento de inauguración del busto del ex presidente Carlos Menem y tampoco asistió a la presentación del libro del presidente.

En tanto, agregaron que “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la jefatura de gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

El Gobierno destacó la gestión de Francos.

Además de Posse, también se confirmó la salida de Silvestre Sívori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), esto luego de que circularan versiones que indicaban que desde el organismo se hicieron investigaciones de funcionarios del propio Gobierno.

 

Sturzenegger asume un nuevo Ministerio

Aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial, desde la Casa Rosada, trascendió que el asesor presidencial y economista, Federico Sturzenegger se sumará a un nuevo Ministerio que llevará el nombre de "Modernización Económica".

Sturzenegger fue redactor clave del mega DNU.

Privatizar, aplicar la reforma laboral, instrumentar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), instrumentar todas las reformas que incluyan las facultades que se le deleguen al Poder Ejecutivo incluidas las reformas en la administración pública nacional, y modificaciones, cierres y fusiones de organismos públicos; bajo el amparo de la emergencia administrativa, sería el rol del nuevo Ministerio, una vez que se apruebe la Ley de Bases.

Otras Noticias