SAN JUAN

Se conocen detalles sobre la muerte de la alemana que había desaparecido en San Juan

La mujer de 19 años fue hallada sin vida este lunes en una quebrada del cerro Tres Marías.
martes, 28 de mayo de 2024 · 12:55

Tras varios días de rastrillajes y un operativo en el que participaron más de 200 personas, las autoridades de San Juan confirmaron que Julia Horn, la turista alemana que había desaparecido desde el pasado jueves, fue hallada sin vida.

La mujer de 19 años, que se encontraba en la provincia para realizar un voluntariado, había salido el 23 de mayo a hacer trekking al cerro Tres Marías. Horas después, se notificó su desaparición, por lo que las autoridades de San Juan desplegaron la búsqueda con un equipo especializado.

Las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda.

La joven logró ser visualizada por un helicóptero en una quebrada, hasta donde llegó personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo. En tanto, este jueves en San Juan se realizó la autopsia para tratar de identificar qué pasó. 

En principio, las autoridades manejan la hipótesis de un accidente, ya que se confirmó que la turista falleció por causas violentas compatibles con una caída; no obstante, no se descarta que haya sido atacada.

El traslado del cuerpo duró varias horas.

En el informe de la autopsia, revelan que “un daño al tronco cerebral producto de una subluxación le quitó la vida”. Además, el cuerpo presenta “varias heridas en el rostro y fractura de pelvis”.

“Tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera. Sufrió hemorragia interna debido a las lesiones”, detallaron las autoridades este martes. En tanto, se realizarán pruebas toxicológicas y el análisis de vísceras para corroborar la existencia o no de patologías preexistentes.

Horn era voluntaria de la ONG Youth for Understanding.

Por lo pronto, los fiscales estiman que Julia murió de inmediato al caer en el cerro, una caída accidental al vacío de al menos 50 metros, donde aparentemente no habrían estado involucrados terceros. Una vez finalicen los estudios, el cuerpo será entregado a sus padres.

 

El gobernador de San Juan lamentó el fallecimiento de Horn

A través de sus redes sociales, Marcelo Orrego, gobernador de la provincia, lamentó el fallecimiento de la turista alemana y le expresó sus condolencias a sus amigos y familiares. Además, el mandatario le agradeció a todas las personas que participaron del operativo de búsqueda durante estos días.

“Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del cerro Tres Marías. Quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento”. 

“Me gustaría destacar la solidaridad de toda la sociedad sanjuanina y a los que voluntariamente participaron de manera solidaria en la búsqueda que nos tuvo en vilo. Una mención especial para el Club Andino Mercedario y a todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional que encabezaron el operativo”.

Otras Noticias