AFI

Silvestre Sívori, titular de la AFI, también es expulsado por orden de Javier Milei

La purga de Gabinete es en todos los sentidos.
martes, 28 de mayo de 2024 · 14:11

Javier Milei está haciendo un cambio rotundo en el Gabinete. Después de desplazar a Nicolás Posse, también echó a Silvestre Sívori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), uno de los hombres que también estaban vinculados al ahora exjefe de Gabinete.

Sivori quedó en la mira, justo después de Posse, para el actual presidente. Sobre todo después de que circularan versiones que indicaban que desde la AFI se hicieron investigaciones de funcionarios del propio Gobierno. En este punto, Milei fue tajante y no dejó lugar a dudas.

Silvestre Sívori también fue despedido de su titularidad en AFI.

Ya se confirmó que el puesto de Jefe de Gabinete será ocupado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. Según el comunicado oficial que emitieron desde el Gobierno, él liderará el equipo “con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”.

En cuanto al Ministerio del Interior, ahora pasará a ser una secretaría a cargo de Lisandro Catalán. Con respecto a la salida de Nicolás Posse, desde el comunicado aseguraron sus razones: "Estuvieron en la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

El abogado seguía después de Nicolás Posse.

"Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días", aseguraron igualmente para evitar otros conflictos.

Javier Milei sigue adelante con la limpieza de funcionarios en el gabinete.

Con respecto a Silvestre Sívori, quien era titular de la AFI, se trata de un abogado de 39 años que trabajó con el exministro de Transporte Guillermo Dietrich. En su paso en el Gobierno porteño también trabajó en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental. Incluso fue abogado de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Más de
AFI

Otras Noticias