ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL

Arrancó la validación de datos de Acompañamiento Social: cómo se realiza

El proceso es obligatorio para recibir la asistencia, según informó el Gobierno.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 13:04

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informó que comenzó el proceso de validación de datos de Acompañamiento Social, uno de los programas que reemplazó al Potenciar Trabajo.

Desde la cartera le recordaron a todos los beneficiarios del programa que la validación es obligatoria para mantener el Acompañamiento Social, de lo contrario dejarán de cobrar.

El Gobierno decidió mantener la ayuda económica.

La actualización de datos de Acompañamiento Social se realiza a través de la plataforma Mi Argentina, disponible en las tiendas de Apple y Android. El trámite también puede hacerse mediante la página web del Ministerio de Capital Humano, donde se deben suministrar los datos solicitados.

El nuevo programa busca acompañar a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años. A través de esta iniciativa, los beneficiarios pueden recibir un monto de $78.000, los cuales se pagarán el quinto día hábil de cada mes.

El Potenciar Trabajo dejó de existir.

Según explicó el Gobierno, la iniciativa tiene como objetivo “mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias, promoviendo su autonomía y desarrollando sus capacidades”.

Para ello, brindan talleres sobre educación, salud, nutrición y derechos, capacitaciones para impulsar emprendimientos socioproductivos, asesoramiento para jubilarse, y ayuda económica o material para garantizar una nutrición adecuada.

Si los datos no se actualizan, no se recibe el pago.

Cabe recordar que los titulares de Potenciar Trabajo fueron trasladados de manera automática al nuevo programa, según sus condiciones y características, por lo que no se requiere hacer ningún trámite para el traspaso.

 

Qué pasa con el aguinaldo

Ante la proximidad de cobrar el medio aguinaldo, los titulares del nuevo programa tienen dudas sobre si a ellos también les corresponde recibir el extra. No obstante, el Gobierno confirmó que no se aplica este beneficio.

El valor de la asistencia permanece congelada.

De esta manera, en junio solo recibirán los $78.000 que cobran cada mes de forma habitual, pues a diferencia de años anteriores, el Gobierno no pagará este 2024 el medio aguinaldo a estos beneficiarios.

Otras Noticias