AUH

AUH y Tarjeta Alimentar con aumentos: cuáles son los montos confirmados

El nuevo valor comenzará a regir a partir de junio, según anunció el Gobierno.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 13:39

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, confirmó aumentos para la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Tarjeta Alimentar.

La asistencia social que se cobra a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), aumentará a partir de junio 41,48 %, con lo cual la AUH quedará en $74.354.

El Gobierno aumentó la asistencia económica.

Los titulares de la AUH cobran mensualmente el 80 % de esta prestación, el resto se retiene y se paga a fin de año en una cuota única si se presenta la libreta de escolaridad y vacunación del niño, lo cual es requisito.

Las partidas correspondientes a dicha asistencia, se mantuvieron en mayo con el mismo monto que en abril debido a que, según informó el Gobierno, todavía seguía en curso la distribución del 27,18 % en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.

El valor de la Tarjeta Alimentar varía según la cantidad de hijos.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, la cual pueden cobrar los beneficiarios de la AUH, el incremento será del 8,5 %. De esta manera, quienes tengan un hijo cobrarán $52.250; $81.936, en el caso de dos hijos, y para las familias con tres hijos o más el monto a recibir será de $108.062.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar la reciben los beneficiarios de diferentes prestaciones sociales, y que no es necesario realizar ningún trámite para recibir la asistencia, ya que el depósito se hace de manera automática a quienes corresponda.

Las fechas de cobro se pueden consultar en la ANSES.

Los pagos de ambas prestaciones se realizan a través de la ANSES, de acuerdo al calendario de pagos que establezca el organismo para el mes de junio y según la terminación del DNI de cada beneficiario. El cobro iniciará el 10 de junio para los DNI finalizados en 0.

 

Quiénes pueden recibir la AUH y la Tarjeta Alimentar

La AUH es una ayuda económica que paga el Gobierno a través de la ANSES por cada hijo menor de 18 años que pertenezca a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal. La condición laboral puede ser desocupado, trabajador no registrado o sin aportes, trabajador de casas particulares, o monotributistas sociales.

La asistencia llega a cientos de familias.

Por su parte, la Tarjeta Alimentar la reciben padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Otras Noticias