Amalita Fortabat

Está en venta la casa de Amalita Fortabat, destinada solo para millonarios

Un Penthouse de 1.725,87 m².
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 14:39

Una de las propiedades más caras de Buenos Aires, en donde vivió Amalia Lacroze de Fortabat, conocida como Amalita Fortabat, está en venta y es una de las apuestas más enormes del negocio inmobiliario. Se trata de un Penthouse lujoso y con bastante historia por detrás.

Ella es Amalita Fortabat.

En esa casa habitó la empresaria hasta su fallecimiento en 2012. Hablamos de la filántropa más importante de la Argentina, que llegó a amasar una fortuna cercana a los USD 1.800 millones; fue una de las tres más importantes del país en su época. Según Forbes, logró este imperio gracias al emporio del cemento que inició su segundo marido, Alfredo Fortabat, dueño de Loma Negra y otras empresas.

Así es la casa de Amalita Fortabat.

Amalita Fortabat también estuvo bastante vinculada con el arte. Sus herederos decidieron ahora poner en venta esta propiedad. La vivienda sorprende por su enorme superficie, algo que es muy poco común para un solo espacio, también tiene la característica de que, además, de Penthouse, es un dúplex.

Imponente y con detalles de mármol.

En estos momentos, la casa de Amalita Fortabat está valuada en USD 12 millones y se encuentra en un edificio de fines de los años 60, ubicado sobre la Avenida del Libertador 2960, casi esquina República Árabe Siria en Palermo Chico. El espacio fue varias veces reformado y se construyó usando materiales muy nobles y en su mayoría importados.

Cada espacio es impresionante.

Sobresale el mármol en cada uno de los rincones, sobre todo en escaleras y pisos. El Penthouse está en las plantas superiores del edificio, una proyección de los arquitectos Jorge De La María Prins y José María Olivera, los mismos que construyeron varias torres emblemáticas de la ciudad.

Una vivienda que fue reformada algunas veces. 

Es una superficie cubierta de 1.725,87 m² y terrazas que suman un total de 368 m². Cuenta con un ala privada que incluye un ascensor para acceder. Tiene un acceso independiente al garage privado con espacio para 10 automóviles. Realmente se trata de una casa que no tiene desperdicio por ningún lado donde se la mire.

Asimismo, terrazas que suman un total de 368 m². Cuenta con un ala privada que incluye un ascensor para acceder. También cuenta un acceso independiente al garage privado, con espacio para 10 automóviles. Realmente, se trata de una casa que no tiene desperdicio por ningún lado donde se la mire.