MÁXIMO THOMSEN

La dura respuesta de la mamá de Fernando Báez Sosa, tras las declaraciones de Máximo Thomsen

El ex rugby rompió el pacto de silencio y dio su primera entrevista televisiva.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 11:33

Este martes por Telenoche, se difundió la primera entrevista a Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en el año 2020.

El ex rugby, que fue condenado a perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, rompió el pacto de silencio que había hecho con sus amigos y aseguró haber participado de la pelea. “Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así”, declaró Máximo Thomsen.

Los padres de Fernando piden que el crimen no sea olvidado.

“Sinceramente, no recuerdo mucho. Pero me acuerdo de que entré a la pelea pateando. Cuando vi en el juicio que estaba mi zapatilla, dije ‘sí, es mía’, porque yo nunca me quiero esconder de lo que pasó, pero realmente quiero que si somos culpables de algo, que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”, agregó Máximo Thomsen.

Luego afirmó “Yo estuve ahí, sí participé, le pegué, pero nunca quise que terminara así. Es difícil porque también es un cargo de conciencia importante, porque cuando uno no lo busca, no se la espera y no espera estas consecuencias".

La zapatilla de Thomsen tenía sangre de Fernando.

Ante estas declaraciones, Graciela Sosa, madre de Fernando, aseguró que lo que hicieron los ocho rugbiers es “imperdonable” y reafirmó que la única víctima es y ha sido siempre su hijo.

“Nunca olviden que es la sangre de mi hijo, es imposible perdonar lo que hicieron”, dijo la madre de sosa en una publicación en la que se aprecia la foto de la zapatilla por la que Thomsen fue inculpado. 

Todos los rugbiers fueron condenados por el crimen.

Luego, subió otra imagen en la que se lo puede ver a Fernando, junto a sus padres. “Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ‘su libertad’, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”.

 

Fernando Burlando también apuntó contra Thomsen

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, también se descargó contra el acusado y aseguró que tuvieron una actitud " cobarde y egoísta". Además, aseveró que las declaraciones del joven no son más que “una estrategia”.

El abogado calificó de "miserable" a Thomsen.

Esta gente llora, exclusivamente por la angustia que le da entender y conocer la realidad que le toca vivir después de lo que hizo. Mi análisis de los dichos de Thomsen es que las verdades a medias, cuando tratan temas que tienen que ver con los valores humanos, se transforman en mentiras miserables”, dijo.

“Es un relato miserable de lo que ocurrió, deshilachado, que no tiene connotaciones de realidad desde ningún flanco. Tiene que ver con algún tipo de estrategia que podrían utilizar, pero que a esta altura, puede tener muy poco efecto”, afirmó.

Otras Noticias