Trenes

No habrá paro de trenes, pero sí una medida de fuerza que afectará su funcionamiento

Enterate lo que sucederá este jueves 30 de mayo.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 14:00

Se hablaba de un posible paro de trenes pautado para este jueves 30 de mayo. Aunque, finalmente, comunicaron que lo que harán es una medida de fuerza que durará 24 horas. Se extenderá a nivel nacional y consistirá en limitar la velocidad de las formaciones a 30 km por hora durante todo el día.

Será el sindicado "la fraternidad" el que llevará a cabo la medida. En el caso de no llegar a un acuerdo, entonces sí decretarán un paro que se hará efectivo el próximo jueves 6 de junio. De todas formas, las personas que viajan en trenes sí deberían tomar en cuenta las medidas de fuerzas por el tiempo extra que les llevará trasladarse.

El jueves 30 solo habrá una medida de fuerza.

Los trenes afectados por la medida de fuerza serán: Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa. Las protestas tienen un fin y no solo un aumento de sueldo, sino poder amedrentar la tremenda inflación que hay en el país en la actualidad.

Afectará el funcionamiento de los trenes.

Así lo comunicaron desde el sindicato de "La Fraternidad". "No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, aseguró el secretario general de la agrupación, Omar Maturano. Entre otras cosas, también advirtió que hay un recorte de 59 % del presupuesto, que faltan insumos básicos para el servicio: “Nadie puede decir que no les avisamos”, sentenció.

El 20 de mayo de este mismo año "La Fraternidad" anunció un acuerdo con las empresas Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística debido al "pago del bono de presencialidad de los meses que se adeudan y del bono por el Día del Trabajador Ferroviario, de $147.500, a pagar en el mes de junio”.

Quieren llegar a un acuerdo considerable.

Desde el sindicato advirtieron que no se cerraron las paritarias: "Debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, ante lo cual la organización se reserva la posibilidad de efectuar medidas de protesta”, eso se concretará el próximo jueves.

Más de