INVIERNO

El SMN advierte que este invierno será más frío de lo normal

Habrá una reducción en las lluvias y un mayor descenso de la temperatura.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 13:25

En todo el país ya se comienzan a sentir los días fríos por la llegada del otoño, el cual sirve como antesala del invierno, que según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) será más fresco que de costumbre.

De acuerdo con la previsión del organismo para la próxima estación, habrá regiones del país con temperaturas por fuera de lo normal. En ese sentido, anticipan que se podría vivir el invierno más frío de las últimas décadas.

Según el SMN, durante el invierno en la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires habrá temperaturas por fuera del promedio. Además del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), estará afectada la costa atlántica bonaerense de Mar del Plata y el centro de la provincia, al igual que el sudeste de Santa Fe y Entre Ríos.

"No se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país", informaron.

En algunas zonas habrá más nevadas.

Por su parte, se espera que sean “superior a la normal” sobre el oeste de la región del NOA y “normal o superior a la normal” sobre el este del NOA y norte del Litoral. Para Patagonia, Cuyo, región Central y Norte, las temperaturas se mantendrán dentro de los rangos habituales.

Desde el organismo aclararon que “las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración”.

Se recomienda tomar precauciones ante el cambio de temperatura.

También se anticipa una reducción en las lluvias, aunque en algunas zonas del país todavía pueden presentarse precipitaciones localmente intensas. Además de esto, se prevé que el próximo invierno sea más seco, lo que podría afectar actividades como la agricultura.

 

Cómo estará el clima el fin de semana

De acuerdo con las previsiones del SMN, para este viernes 3 de mayo, en la Ciudad y provincia de Buenos Aires se espera una jornada marcada por el frío, con una mínima de 3 °C y una máxima de 15 °C.

El sábado se espera un leve aumento de la temperatura entre los 6 °C y los 16 °C, con el cielo ligeramente nublado. Por su parte, el domingo será ideal para hacer actividades al aire libre, pues a la mañana estará el día soleado con una mínima de 12 °C y una máxima de 18 °C. No obstante, al caer la tarde podrían presentarse precipitaciones.

Otras Noticias