Trabajo

Japón abre el mercado laboral a los argentinos: cómo y quiénes pueden postularse

Si reunís estos requisitos podrías conseguir la visa.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 16:54

Japón sigue adelante con su paquete Working Holiday Visa en 2024, esto permite que argentinos entre 18 y 30 años puedan ir a vivir a su país durante un año combinando hacer turismo con trabajo remunerado. Tienen por objetivo ofrecer una experiencia cultural rica y la oportunidad de ganar dinero para cubrir los gastos de la estancia y los viajes.

Calificar a la visa es sencillo. Está dirigida a ciudadanos argentinos de entre 18 a 30 años. Es necesario que se trate de personas sin familiares a cargo, salvo que estas personas también cuenten con sus propias visas. Los aplicantes deben tener un pasaporte argentino válido y no haber aplicado previamente para una Working Holiday Visa para Japón.

Hay trabajo en Japón para jóvenes argentinos.

En cuanto a los requisitos económicos, los postulantes deberían garantizar que cuentan con los ingresos o las posibilidades de costear su pasaje de ida y de vuelta. Se estima un monto necesario de alrededor de 2.000 dólares. También deberían disponer de otros 2.000 dólares para manutención durante el inicio de la estadía.

Puede ser una gran experiencia.

La solicitud para este tipo de trabajo tiene que ser completada con un formulario específico y acompañada de una foto reciente tipo carnet, también evidencia de la solvencia económica y un seguro médico válido para la estancia en Japón. También solicitan un certificado médico en inglés y un certificado de antecedentes penales.

Una vez que los solicitantes hayan llegado a Japón, los titulares de la visa deberán registrarse en una oficina local del gobierno dentro de los primeros 14 días. El proceso de solicitud puede iniciarse enviando un correo electrónico a la embajada o de forma presencial, esto depende de la dirección del postulante en la Argentina.

Es un crecimiento profesional.

La visa habilita para conocer toda la cultura de Japón y recorrer sus emblemáticos lugares además de un trabajo legal. Los empleos que se ofrecen van desde contratos temporales en estaciones de esquí hasta posiciones en el sector servicios. Esta experiencia ofrece un crecimiento profesional significativo.

Más de

Otras Noticias