Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro y un homenaje a un personaje icónico de Argentina

Cualquiera recuerda a estos dibujos.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 16:29

La Feria Internacional del libro está haciendo un homenaje a varios personajes icónicos de la Argentina y convocando a varios autores. Uno de los personajes icónicos de la historia de este país y que ya es casi un hito cultural, sin dudas, es Mafalda, la caricatura que creó el humorista gráfico Quino.

Desde su primera aparición en 1964, Mafalda se llevó a su corazón a casi todos los que admiraban su personalidad curiosa y justiciera. Esta niña trascendió culturas y generaciones con su forma de ser sensible e inquisidora. La invención de Quino la hizo una joven que, a pesar de su tierna edad, cuestionaba las complejidades de la ida "adulta", se metía con política y hasta hacía preguntas existenciales sobre el futuro de la humanidad.

La Feria Internacional del libro viene siendo un éxio.

Este viernes, en medio de la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Buenos Aires, se le hará un homenaje bajo el nombre "Mafalda: Una niña de 60 años". Específicamente en la Sala José Hernández (Pabellón Rojo). Con esto celebrarán el impacto cultural y la vigencia de una figura que pasó de generación en generación.

La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de Rep, ISOL, Sendra, María Verónica Ramírez, Daniel Divinsky, Sergio Pujol y Mariana Guzzante; será coordinada también por Ronnie Arias.

Mafalda tendrá su homenaje.

La Fundación El Libro se sumará también en una conmemoración con actividades interactivas para los asistentes. Por otro lado, el programa Buenos Aires Ciudad de Libros ofrecerá a los primeros 200 asistentes un cupón de $7500 válido para la compra de libros en la Feria.

Quino creó a un ícono de los años 60.

Para el escritor Sergio Pujol, Mafalda no solo es un ícono cultural, sino que se es como Los Beatles para el mundo, representando a los años 60 en la Argentina: "Mafalda son los años 60 en Argentina, sin ninguna duda”. Las generaciones actuales aún la estudian y a admiran.

Otras Noticias