ANSES

Prestaciones ANSES: cómo sigue el calendario de pagos este jueves

Los haberes se depositan de acuerdo a la terminación del DNI de cada beneficiario.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 12:52

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), confirmó cómo continúa su calendario de pagos, este jueves 30 de mayo, para cada una de sus prestaciones sociales y asignaciones familiares.

Según lo dispuesto por el organismo, en la jornada de hoy está programado el pago de Asignaciones de Pago Único, tales como Matrimonio, Adopción y Nacimiento. Además, la ANSES abonará las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

El pago se deposita en la CBU de cada beneficiario.

De esta manera, los beneficiarios de Asignaciones de Pago Único podrán cobrar a través de la ANSES, sin importar la terminación del número de DNI. Los pagos se realizarán hasta el próximo 10 de junio.

Asimismo, podrán cobrar todas las terminaciones de DNI de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Por su parte, el pago de las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo terminó el pasado 22 de mayo; mientras que las que superan el haber mínimo se abonaron hasta este miércoles 29.

Cabe recordar que a partir del próximo mes, jubilados y pensionados recibirán un aumento de 8,83 %, en línea con la inflación registrada en el mes de abril. Con este incremento, la nueva jubilación mínima será de $206.931, a lo que se le suma un bono de $70.000, por lo que recibirán un total de $276.931.

Por su parte, los titulares que perciban un importe superior a los $206.931, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $276.931.

Además, en junio se cobrará el medio aguinaldo. El pago de los haberes mínimos se realizará entre el 10 y 19 de junio, y de los que superen dicho valor, entre el 24 y 28 de junio. En ambos casos se tendrá en cuenta la terminación del DNI.


 

Aumenta la AUH y la Tarjeta Alimentar

El organismo también confirmó que a partir de junio, las asignaciones familiares tendrán un aumento de 41,48 %, con lo cual la AUH (Asignación Universal por Hijo), por ejemplo, quedará en $74.354.

Asimismo, la Tarjeta Alimentar, tendrá un incremento del 8,5 %. De esta manera, quienes tengan un hijo cobrarán $52.250; $81.936, en el caso de dos hijos, y para las familias con tres hijos o más el monto a recibir será de $108.062.

Otras Noticias