Peluquero

El asesino del peluquero ya está detenido y el testigo recibirá la recompensa que merece

Así son los detalles del caso de Germán Medina.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 14:01

Germán Medina, un colorista y peluquero de un salón de Recoleta, apareció muerto el 20 de marzo por la noche, precisamente en Verdini de la calle Beruti, un salón de belleza frecuentado por diversos famosos. Ya hay un culpable para este caso, se trata de Abel Guzmán (43), el coiffeur que quedó filmado cuando le pegaba un tiro en la cabeza a la víctima.

El culpable fue detenido el miércoles pasado, mientras se escondía en una casaquinta del partido bonaerense de Moreno. Fueron 10 semanas de búsqueda para dar con él. Fue clave un testigo de identidad reservada, que se contactó con la línea de denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El crimen de Germán Medina ya tiene un poco más de claridad.

Él mismo aportó datos para que la División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestara al asesino. Este vecino, que colaboró para la claridad del caso del peluquero, cobrará la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida en el caso, según lo confirmó el juez Javier Sánchez Sarmiento, encargado de la investigación.

Abel Guzmán ya fue capturado.

El magistrado le envió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un oficio esta mañana que dictaba: "La recompensa ofrecida por el aporte de datos vinculados al paradero del ahora detenido Luis Abel Guzmán debería ser percibida por persona que brindó la información aludida”.

Esta recompensa, según informaron fuentes del Ministerio, se pagará en el plazo de un mes y en efectivo. De esta forma, se evitará que se rastree la identidad del testigo. El asesino del peluquero Germán Medina fue arrestado en la calle Miserere, entre Roma y Leonardo da Vinci. Ahí llegó la policía después de recibir los mensajes de WhatsApp del testigo.

Él fue el asesino del peluquero.

El medio Infobae tuvo acceso a los mismos y se puede leer que decía: "Hola. Soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881. Paso del Rey”. El número 2992 es el código de identificación que le asignaron los encargados del Programa Nacional de Recompensas. Después, el interlocutor del organismo le hizo varias preguntas al vecino. Todo apuntaba a algunas características de la casa en la que supuestamente estaba Guzmán.

Otras Noticias