SANDRA PETTOVELLO

Tras la polémica por los alimentos, Sandra Pettovello ordenó entregar los de próximo vencimiento

Hay cinco millones de kilos de comida almacenada en depósitos desde hace cinco meses.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 10:27

Luego de la denuncia por la retención de cinco millones de kilos de alimentos en depósitos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello ordenó la entrega inmediata de los que están más próximos a vencer.

A través de un comunicado de prensa, la funcionaria señaló que se llevó a cabo una auditoría en la que se comprobó el estado de los alimentos y sus fechas de vencimiento. Además, la cartera de Sandra Pettovello responsabilizó al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, por lo ocurrido.

De la Torre había asegurado que los alimentos que había en stock "están en perfecto estado".

En ese marco, Sandra Pettovello sostuvo que “se ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería” y que “se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes”.

De esta manera, el ministerio se comprometió a hacer la entrega de los alimentos que estén más próximos a vencer, mediante un operativo que contará con la ayuda del Ejército.

“Se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, dice el comunicado.

Pese a ello, no existen detalles sobre la estrategia de distribución que asumirá el ministerio con los alimentos acopiados en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo. En tanto, varios comedores comunitarios han tenido que cerrar sus puertas por la falta de fondos y comida.

Los alimentos fueron comprados durante la administración anterior.

Cabe recordar que, tras conocerse que el Gobierno tiene almacenados los alimentos desde hace más de cinco meses, el juez Sebastián Casanello ordenó su inmediata entrega, pero el Ejecutivo apeló esta decisión bajo el argumento de que el magistrado "violó la Constitución Nacional" al "entrometerse" en una política pública.

 

340 mil kilos de leche en polvo están por vencer

A través de sus redes sociales, el dirigente social Juan Grabois dio a conocer que casi 340 mil kilos de leche en polvo almacenada en los depósitos vencen a finales del próximo mes, por lo que le exigió a la ministra que se haga cargo y entregue los alimentos, pues miles de familias pasan hambre.


“Hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche. ¡Repartan la comida, sinvergüenzas!”, apuntó.

Otras Noticias