Anuncio oficial

El Gobierno Nacional anunció que reducen los aranceles de importación

Con la medida buscan bajar los precios de los productos. Desde los sectores de producción nacional aseguraron que representa un gran impacto en el sector.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 12:47

El Gobierno Nacional anunció hoy que realizarán una reducción en los aranceles a la importación de varios productos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que los más importantes son neumáticos, heladeras y lavarropas.

Los aranceles de importación para los electrodomésticos bajarán de un 35 % a un 20 % y el objetivo es “regresar así al nivel que comparten los países miembros del Mercosur”, según explicó Adorni. Además, el vocero destacó que, respecto a los neumáticos, el arancel descenderá de un 35 % a un 16 % y aseguró que esto va a representar un alivio para las empresas de fletes y transporte de personas.

El arancel para neumáticos pasará de un 35 % a un 16 %.
(Fuente:  Instagram)

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron que se bajaran de 12,6 % al 6 % los aranceles para los principales insumos plásticos. Así buscan obtener una “repercusión favorable para los consumidores que demandan los bienes fabricados con insumos plásticos, que van desde envases de alimentos y productos de higiene hasta electrodomésticos y juguetes.

La reducción de estos aranceles a la importación busca abaratar los precios al consumidor en rubros sensibles como línea blanca y transporte, así como fomentar la competencia en el mercado interno. Resta ver el impacto concreto que tendrán estas medidas en los bolsillos de los ciudadanos en los próximos meses.

Manuel Adorni anunció las nuevas medidas.
(Fuente: Facebook)

Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional impactarán a la producción de heladeras y neumáticos que se producen en la Argentina. 

 

Otros anuncios del Gobierno

El Gobierno Nacional comunicó ayer la eliminación del canal venezolano de televisión Telesur de su grilla de Televisión Digital Abierta a partir del 1 de julio. La eliminación de este medio de comunicación se da en el marco de una intervención y recorte presupuestario de los medios públicos. Mediante un comunicado informaron, desde el Gobierno Nacional, que la medida es para “cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos”.

Diego Chaher fue designado por el Gobierno Nacional para realizar las auditorías en varios medios públicos de comunicación como Télam y Televisión Argentina. El interventor envió a las autoridades de Telesur una carta documento en la que se especifica que “conforme a las Cláusulas Segunda y Decimotercera del mentado Convenio, procedo a notificar con un término mayor al de sesenta (60) días corridos la voluntad rescisoria de esta parte sobre el particular, cesando a partir de la fecha indicada del 01 de julio de 2024 toda emisión de la señal producida por esa entidad por medio del Sistema de Televisión Digital Abierta (STDA) y de toda otra obligación que no se haya expresamente indicado como subsistente luego de la expiración del Convenio”.

Otras Noticias