ANSES

ANSES: en cuánto quedan las jubilaciones con el aumento del 11 % para mayo

Los beneficiarios ya pueden consultar el calendario de pagos del organismo.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 12:42

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), confirmó que en mayo jubilados y pensionados recibirán un aumento del 11 % en sus haberes, tras la actualización de la fórmula de movilidad.

El organismo recordó que tras los cambios autorizados por el Gobierno, la fórmula se actualiza con base a la inflación que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). De esta manera, la jubilación mínima de la ANSES quedará en $190.141,60.

Además, quienes perciban el haber mínimo, cobrarán mediante la ANSES un bono de $70.000, por lo que durante este mes ningún jubilado recibirá menos de $260.141,60. 

El bono también será para “las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo del organismo.

El bono y el haber se pagarán juntos.

Así, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $222.113,28 ($152.113,28 más el bono de $70.000), y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez serán de $203.099,12  ($133.099,12 pesos más el bono).

En tanto, el calendario de pagos de las jubilaciones comenzará a partir del próximo jueves 9 de mayo, de acuerdo a la terminación del DNI. Ese día le corresponderá a los beneficiarios cuyo documento finalice en 0.

El organismo informó que los beneficiarios pueden conocer su fecha y lugar de cobro a través de su página web oficial. Para ello, es necesario tener el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

 

Cómo se actualizarán las jubilaciones en los próximos meses

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, durante junio, las jubilaciones se actualizarán con base a la inflación de abril. No obstante, “si el índice de la fórmula vigente desde 2021 arroja para junio un resultado mayor a lo otorgado en concepto de anticipos, se pagará solo lo que haga falta para completar el porcentaje de la movilidad”.

Las jubilaciones tendrán aumentos mensuales.

Así quedó establecido en el decreto presidencial 274/2024, el cual establece “una nueva pauta de movilidad jubilatoria basada en la actualización mensual de los haberes, de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC”.

Otras Noticias