Ley Bases

Hay amenazas para los senadores que voten la Ley de Bases

En medio del paro aéreo, los gremios fueron tajantes.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 16:43

La Ley de Bases continúa generando controversias y levantando polémica en todos los ámbitos. Ya se aprobó en la Cámara de Diputados y ahora resta su tratamiento en el Senado. No faltaron las protestas, y una de ellas tuvo que ver con los transportes, lo que obligó a reprogramar varios vuelos este lunes.

El gremio no se conformó con solo realizar un paro, sino que también realizó una violenta amenaza dirigida a los senadores. Edgardo Llanos, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), explicó que cada senador que vote a favor de la Ley de Bases será “escrachado" al momento de abordar un avión de Aerolíneas Argentinas.

Paro aéreo en protesta de la ley bases.

“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, aseguró sin medir las consecuencias el titular de APA, justo en medio de la asamblea que realizan los trabajadores en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Todos se oponen a la privatización de la aerolínea de bandera. Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) llevaron a cabo una protesta este lunes de 8 a 11 de la mañana, en contra de la sanción de la Ley Bases y de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Amenazas a los senadores.

Muchos de los vuelos tuvieron que ser reprogramados por esta medida, la misma afecta al transporte de cargas, aerocomercial, marítimo y portuario. De todas formas, no cuentan con la adhesión de los sindicatos que agrupan a los choferes de colectivos ni a los ferroviarios.

Los paros aún no terminan.

Mientras se llevan a cabo paros en el transporte aéreo, también se liberaron molinetes en varias de las principales estaciones de los diferentes subtes que circulan en el área metropolitana. Esta medida se implementa incluso cuatro días antes del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y para el jueves está prevista otra acción de mayor adhesión, ya que no circularán colectivos.

Más de

Otras Noticias