JAVIER MILEI

Javier Milei está en Estados Unidos para participar de un foro con empresarios

Además, el presidente se volverá a reunir con el multimillonario Elon Musk.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 10:07

El presidente Javier Milei arribó a los Ángeles, Estados Unidos, para participar en el Foro del Instituto Milken, un encuentro que reunirá a banqueros, CEOs y empresarios del mundo.

Durante el evento, el mandatario se reunirá con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Además, Javier Milei se encontrará por segunda vez con el magnate, Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de la red social X.

El presidente busca mayor inversión para el país.

Se espera que durante su exposición, Javier Milei retome los conceptos expuestos en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y los lineamientos establecidos en la Universidad Internacional de Florida (FIU), para defender sus políticas de ajuste económico.

Voy a hablar de economía del crecimiento, que tiene un concepto que se llama convergencia. Eso significa que los países en desarrollo crecen más rápido que los países desarrollados, y tarde o temprano, los alcanzan”, explicó el jefe de Estado al llegar a Estados Unidos.

Musk tiene intereses comerciales en Argentina.

Su exposición está prevista para este lunes. Luego, se espera que el mandatario se reúna con Elon Musk, para avanzar con un plan de inversiones de litio en el norte de la Argentina y el despliegue de la empresa de comunicación satelital Starlink.

Además, se entrevistará con Gianni Infantino, ante quien expondrá su proyecto para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local, iniciativa del espacio libertario.

La comitiva presidencial regresará al país este martes.

El presidente viajó junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

 

Javier Milei viajó por primera vez en el avión presidencial

El Jefe de Estado realizó su viaje a Estados Unidos en el avión presidencial, el cual fue comprado en 2023 durante la administración de Alberto Fernández. Si bien el mandatario hasta ahora había realizado sus viajes en vuelos comerciales, por cuestiones de seguridad ahora deberá usar el ARG 01.

El avión costó cerca de 25 millones de dólares.

La decisión ha generado gran polémica debido al costo de la operación aérea. Según datos oficiales, el viaje tiene un costo aproximado de 550 mil dólares, repartidos en combustible, servicios en los aeropuertos, estacionamiento, escalas y los gastos del personal de la Secretaría General a cargo de Karina Milei. Esto sin contar lo que se desembolsará en hospedaje.

Otras Noticias