UTA

La UTA confirmó que se adhiere al paro de la CGT y el jueves no habrá colectivos

El sistema de transporte estará completamente paralizado por la medida de fuerza.
martes, 7 de mayo de 2024 · 09:06

La UTA (Unión Tranviarios Automotor), confirmó que se sumará al paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo), para este próximo jueves 9 de mayo, en rechazo al paquete de leyes que tramita el Gobierno en el Congreso.

A través de un comunicado de prensa, el gremio expresó que las medidas del Gobierno afectan drásticamente a los trabajadores, por lo que la UTA se adhiere al paro, como muchos otros sectores, para defender sus derechos.

En ese marco, la UTA advirtió que “desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestarán sus servicios", lo que significa que el próximo jueves no habrá circulación de colectivos.

Desde el sector además le pidieron al Gobierno que “reflexione”, ya que “tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo”, por lo que instaron a todo el Poder Legislativo a que “obre en consecuencia de los intereses y bienestar de todos los argentinos”.

Este es el segundo paro de la CGT contra el Gobierno.

El paro de la CGT se da en rechazo al plan de ajuste implementado por el Gobierno, la Ley de Bases y el paquete fiscal, que actualmente cuentan con media sanción de Diputados y comenzarán a tratarse esta semana en el Senado.

Incluso el próximo jueves, el día del paro, el oficialismo espera obtener dictamen de su paquete de leyes para que el proyecto pase a recinto la semana próxima. De esta manera, los sectores que participarán de la protesta, buscan ejercer presión sobre los legisladores para que rechacen estas iniciativas.

Cabe remarcar que prácticamente todos los sectores confirmaron su adherencia al paro, entre ellos: FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y Gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), La Bancaria (Bancos), y CEA (Docentes).

 

Qué pasará con el subte y los trenes

Al igual que el gremio de colectivos, los metrodelegados también confirmaron su adherencia al paro en rechazo "al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de ley Bases y al DNU del Gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías", por lo que durante la jornada tampoco habrá servicio de subte y premetro

Por su parte, La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, también participará de la protesta, lo que también afectará el servicio. Además, Aerolíneas Argentinas confirmó que no se realizarán vuelos el día del paro nacional.

Otras Noticias