Paro

El Gobierno anunció que tomará medidas por los estatales que se adhieran al paro de la CGT

Indicaron que se harán efectivos los respectivos descuentos en los haberes de los empleados.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 15:16

Este jueves está pautado un paro general de la CGT. A horas de que comience, el Gobierno ya planea tomar medidas para quienes sean trabajadores estatales y se adhieran a la protesta. En efecto, comunicaron que se les descontará el día a quienes no asistan a trabajar.

De igual forma, aclararon que solo se aplicará este descuento a quienes no concurran por el paro, pero que no hayan presentado justificación. En el caso de quienes no puedan asistir por la falta de transporte público, no se les descontará ningún porcentaje del sueldo. Desde el Ejecutivo comunicaron que no consideran que la medida de fuerza tenga sentido.

Por el momento, sigue pendiente el paro de la CGT.

"Es un paro que no tiene razón aparente. Recordamos que sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. A los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”, explicó Manuel Adorni, el vocero presidencial, esta mañana en la Casa Rosada.

Al igual que ocurrió con otras manifestaciones, el vocero también expresó que los protestantes deberán afrontar los gastos: "Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione”. Entre otras cosas, el Gobierno también preparó un detalle de lo que esto ocasionará.

La CGT sigue firme en la medida.

"6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millones no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”, sentenció Adorni con respecto al paro de la CGT.

Adormi comunicó las medidas del Gobierno.

El estado también dejó en claro que tienen una mirada crítica y contraria sobre esta medida de fuerza: "Desde el 10 de diciembre, nuestro Gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes. Mientras que en cuatro años, el Gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211 % de inflación, 50 % de pobres y 130 mil muertos (por COVID-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’, tuvo 0 paros”.

Más de

Otras Noticias