GOBIERNO

El Gobierno condenó el asesinato de Lior Rudaeff, secuestrado por Hamás

El presidente exigió la liberación “con extrema urgencia” y “sin condiciones” de los rehenes.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 08:23

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno condenó el asesinato de Lior Rudaeff, quien había sido secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre, durante la invasión a Gaza.

Según confirmó el Ejecutivo, Rudaeff de 61 años fue asesinado el mismo día en que fue retenido por la organización terrorista. Además, el Gobierno reclamó que Hamás “tiene secuestrado su cuerpo, impidiendo a su familia despedir sus restos”.

Comunicado de prensa del Gobierno.

El Gobierno también destacó “el valor, valentía y honor de Lior, quien estaba a cargo de la seguridad de su comunidad y murió defendiendo a su familia”. Al tiempo, le expresaron sus condolencias a sus amigos y familiares.

En su comunicado, el presidente Javier Milei además reiteró su “enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas".

Rudaeff, al momento de su secuestro, estaba a cargo de la seguridad del kibutz Nir Yitzhak.

“Lamentablemente, el ataque sistemático y deliberado de los gobiernos anteriores hacia nuestras gloriosas Fuerzas Armadas dejó desamparados a los argentinos frente a las agresiones del terrorismo internacional”, remarcó.

Y señaló que "es una de las grandes prioridades de este gobierno fortalecer las Fuerzas Armadas para que todos los argentinos caminen seguros por el mundo y que sepan que gozan del respaldo absoluto de este Gobierno".

Continúan los ataques entre Israel y Hamás.

En ese sentido, advirtió que “estos asesinatos no van a quedar impunes como sucedía con administraciones anteriores”. Minutos antes de que la oficina del presidente publicara su comunicado, desde la Cancillería habían difundido un documento en el que lamentaban el asesinato de Rudaeff y le enviaban sus condolencias a la familia.

 

El Gobierno exigió la liberación de los secuestrados

En su comunicado, el Ejecutivo además aseguró que “continuará exigiendo la liberación de la totalidad de los rehenes que permanecen secuestrados por la organización terrorista Hamás, y se continuará trabajando para que el mundo sepa que cada vez que un argentino camina por el mundo, esta administración camina junto a él”.

Milei aseguró que buscará la liberación de los secuestrados.

Aunque en principio más de 20 connacionales fueron secuestrados por Hamás, tras un acuerdo, más de una decena fueron liberados. No obstante, en la actualidad siete ciudadanos continúan privados de la libertad, de los cuales se desconoce su condición y ubicación. Ellos son: Shiri Silberman, Ariel Bibas, Kfir Bibas; los hermanos Lair y Eitan Horn, y David y Ariel Cunio.

Otras Noticias