JORGE MACRI

Jorge Macri criticó el paro de la CGT: “Después de 4 años muditos salen a los gritos”

El mandatario señaló que “millones de laburantes hoy pierden su día de trabajo”.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 12:51

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se sumó a las críticas sobre el paro nacional convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo), y reclamó que el sindicato nunca dijera nada sobre la administración de Alberto Fernández.

El mandatario aseguró que la central obrera “después de 4 años muditos salen a los gritos” para rechazar las medidas del actual gobierno. En ese sentido, Jorge Macri consideró como “inexplicable” la huelga.

Macri respalda la gestión del Gobierno nacional.

“Siento que la CGT responde más a los intereses del Partido Justicialista (PJ) o del kirchnerismo, que a los intereses de los trabajadores. Cuando la inflación es peronista es buena y si es de un gobierno no peronista es mala. Quien defiende a los trabajadores tiene que defenderlos siempre. Si los hubieran defendido siempre, sería más razonable”, expresó Jorge Macri.

Al tiempo, señaló: “Ahora, después de cuatro años muditos, salir a los gritos en pocos meses tantas veces demuestra que no les importan los trabajadores, sino que están en contra de cualquier gobierno que no sea peronista o kirchnerista”.

El mandatario cuestionó la labor de la CGT.

Este jueves, el mandatario además expresó en sus redes sociales el descontento por los efectos de la protesta: “Millones de argentinos laburantes hoy pierden su día de trabajo, el presentismo, las horas extras, las changas”.

“El quiosquero que abre y no va a vender, el abuelo que tiene que ir al médico, pero no puede salir de su casa, la obra que se frena porque algún albañil no tiene cómo llegar, el comercio que levanta sus persianas y abre igual, a pesar de que sabe que es un día en que le va a ir mal”, continuó.

“Y del otro lado, algunos pocos que festejan, mientras defienden sus privilegios a costa de que el país sea cada vez más pobre. La prepotencia del sindicalismo, después de 4 años de silencio que aturde, ya no representa a los que están haciendo un gran esfuerzo y la pelean a pesar de la difícil situación que vivimos”, advirtió.

 

Jorge Macri aseguró que “hay un cambio de época”

El mandatario porteño enfatizó que en medio de la crisis que afronta el país, convocar un paro solo agrava la situación y destacó que la única forma de salir adelante es con “esfuerzo”, por lo que recalcó que hoy se viven otras épocas, precisamente porque los argentinos votaron por un cambio.

El sistema de transporte está paralizado este jueves.

“Los profetas de la decadencia solo ponen palos en la rueda. No se sale adelante parando, bloqueando, extorsionando. Hay un cambio de época en la Argentina: es la resistencia de todos los que hoy no paramos porque para nosotros la esperanza de un país mejor está primero. Y eso se logra laburando y con esfuerzo”.

Otras Noticias