SMN

Llegó el frío: el SMN advirtió sobre un fuerte descenso en la temperatura para los próximos días

Hay una alerta amarilla por nevadas para varias localidades de la Patagonia.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 13:32

Pese a que por esta época es normal tener días más fríos, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), advirtió que desde este jueves y durante el fin de semana habrá un notable descenso en la temperatura.

De acuerdo con las previsiones del organismo, en algunas zonas del país el termómetro se mantendrá por debajo de los 0 °C, por lo que el SMN emitió una serie de alertas por frío extremo y por nevadas.

La alerta amarilla del SMN por nevadas rige para la provincia de Santa Cruz, donde se esperan entre 15 y 30 centímetros de nieve acumulada. Además, se esperan lluvias y nevadas en distintos sectores de la Patagonia, debido a un sistema de baja presión que se registra en la zona.

La alerta también rige para las zonas de la cordillera de Río Negro y la parte norte de la cordillera de Chubut. Según el organismo, la advertencia indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Se anticipan días de intensas nevadas al sur del país.

En ese sentido, recomiendan evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para el hielo y la nieve; ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono y mantenerse atento a sus informes oficiales.

Aunque la alerta rige para la región patagónica, el descenso de la temperatura alcanza otras regiones del país como Mendoza, donde habrá una mínima de 3 °C y una máxima de 10 °C. También en Córdoba y alrededores el termómetro oscilará entre los 4 °C y 12 °C. 

Mientras que en Rosario y Santa Fe, se espera una mínima de 6 °C y una máxima de 12 °C. No obstante, para la jornada del viernes y durante el fin de semana, la temperatura bajará aún más, con mínimas que rondan los 0 °C y máximas de 10° C en gran parte del país.

 

Cómo estará el clima en Buenos Aires

Durante la jornada de hoy la provincia y la Ciudad de Buenos Aires estarán marcadas por el frío, pese a que se registra un día soleado. Según el organismo, se alcanzaron mínimas de 3 °C y máximas 12 °C durante la mañana, mientras que durante la tarde el termómetro aumentará hasta los 14 °C. No obstante, a la noche volverá a bajar.

El termómetro bajará más de lo usual para la época.

Para el viernes, por su parte, se anticipa una mínima de 6 °C y una máxima de 16 °C, además de una jornada ventosa. Durante el fin de semana, el termómetro será similar, sin embargo, el lunes la mínima llegará a los 2 °C. Cabe recordar que, además, la sensación térmica suele ser mucho menor, lo que hace que se sienta con más fuerza el descenso de la temperatura.

Otras Noticias