ATE

ATE aseguró que “para los trabajadores estatales, Milei es el enemigo número uno”

El sindicato hará una gran movilización al Congreso en contra de la Ley de Bases.
lunes, 10 de junio de 2024 · 10:45

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) volvió a manifestar su rechazo contra la Ley de Bases, que se debatirá esta semana en el Senado, en busca de su aprobación.

Al respecto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, advirtió sobre el impacto negativo que tendrá el proyecto sobre los trabajadores y los salarios. Según el sindicato, los gobernadores pueden evitar esta situación.

En ese marco, el titular de la ATE consideró que "para los trabajadores estatales, Milei es nuestro enemigo número uno. Si le va bien, nos va a ir muy mal a todos", pues con sus reformas estarán en riesgo los derechos de los trabajadores. 

El conflicto entre el sindicato y el Gobierno aumenta cada día, no solo por su rechazo a la Ley de Bases y el paquete fiscal, sino también por los masivos despidos de trabajadores estatales y el fuerte ajuste que se realiza a las provincias.

Milei planea llegar a los 75 mil despidos estatales.

En ese marco, Aguiar sostuvo que el presidente "lo que pretende es un gasto público consolidado, es decir un gasto único de municipios, provincias y Nación, lo que provoca una reducción del 25 % del gasto del Estado", y apuntó: "Estamos delante de gente que son subnormales".

Cabe recordar que este miércoles, 12 de junio, el sindicato se movilizará al Congreso para exigir que los senadores rechacen la Ley Bases y “se le empiece a poner fin a tanto desquicio”.

El sindicato volverá a protestar contra el ajuste del Gobierno.

"Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores. Esta iniciativa que va a ser llevada al recinto contiene una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar. Se trata de una norma que intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país", expresaron desde el gremio.

 

ATE denunció al Gobierno ante la OIT

En la 112° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Ginebra, Suiza, el sindicato denunció ante los miembros de la organización los ataques del Gobierno contra los trabajadores.

“Llegamos a esta Conferencia Internacional del Trabajo para denunciar al Gobierno y al presidente Milei. Desde el mismo 10 de diciembre los estatales estamos siendo atacados, agraviados, insultados. Nos quitan derechos, destruyen nuestros puestos de empleo y demuelen nuestros salarios”, expresó.

“Las medidas económicas del Gobierno hasta aquí han sido lapidarias. En tan solo cinco meses aumentó drásticamente la pobreza y duplicó la indigencia. En este momento asistimos a un fenómeno de empobrecimiento de los pobres en el país. No podemos aceptar que la respuesta a esta crisis profunda que generaron sea la amenaza de 50 mil despidos en el sector público y la Ley Bases, una ley que incorpora una reforma laboral absolutamente regresiva”, finalizó.

Otras Noticias