AXEL KICILLOF

Axel Kicillof viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco

Lo confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en rueda de prensa.
lunes, 10 de junio de 2024 · 11:34

Este lunes, en rueda de prensa, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el gobernador Axel Kicillof, viajará a Roma esta semana para reunirse con el Papa Francisco.

Según explicó Bianco, el mandatario bonaerense buscará darle a conocer de primera mano al sumo pontífice la situación que atraviesa el país y en particular la provincia de Buenos Aires. La audiencia privada entre Axel Kicillof y el papa sería el próximo jueves.

Bianco confirmó el viaje de Kicillof.

"Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”, dijo el Jefe de Gabinete sobre el viaje de Axel Kicillof.

Y agregó: “el Papa Francisco es referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo".

El papa aceptó el encuentro con el gobernador.

Asimismo, detalló que la audiencia fue confirmada a finales de la semana pasada y, según lo previsto, el gobernador viajaría desde el miércoles a Roma para su encuentro con el papa. En tanto, el mandatario regresará al país el día viernes.

El viaje del gobernador se da en el marco del conflicto que mantiene la provincia con la Nación por la quita de fondos y el plan de ajuste, lo que ha afectado su presupuesto y el desarrollo de su gestión.

Milei se reunió con el sumo pontífice a principios de año.

Paradójicamente, tanto el jefe de Estado como el mandatario provincial coincidirán en Europa: uno para participar del G7 y el otro por la mencionada audiencia con el jefe de la Iglesia católica.

 

Kicillof reactivará obras clave

En medio del recorte presupuestario a la provincia, el gobernador le pidió a su Gabinete “creatividad” en la gestión para avanzar con obras públicas que fueron suspendidas por la Nación y que son clave para la economía y el empleo.

El gobernador buscará mantener viva la obra pública.

En principio hay cuatro proyectos sobre los que se trabaja. La reactivación y finalización de obras en algunas universidades del conurbano; el reclamo por el dragado del Canal Magdalena; la finalización de la autopista Presidente Perón y la bajada hacia Ensenada y Berisso en la autopista Buenos Aires-La Plata.

De esta manera, la provincia buscará recursos para reactivar los proyectos, ya que consideran que “Son obras que consideramos estratégicas, si pudiéramos hacernos cargo de la ejecución de todas las obras que nos frenaron lo haríamos, pero no tenemos los recursos”.

Otras Noticias