ANSES

La ANSES activó el calendario de pagos para jubilados y pensionados

Reciben el haber con aumento, el bono y el medio aguinaldo, según la terminación del DNI.
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:30

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), activó desde este lunes, 10 de junio, el calendario de pagos para jubilados y pensionados y de otras prestaciones sociales.

El organismo recordó que los pagos se realizan de acuerdo a la terminación del DNI de cada beneficiario. En ese sentido, la ANSES recordó que este lunes cobrarán los jubilados que no superen el haber mínimo con DNI terminado en 0.

Además, la ANSES abonará los haberes de titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalicen en 0 y 1. Asimismo, este lunes cobran los beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijos) y AUE (Asignación Universal por Embarazo) cuyo DNI termine en 0.

Cabe recordar que, a partir de este mes, jubilados y pensionados percibirán un aumento de 8,83 %, con ello, el haber mínimo quedará en $206.931,10. A este valor, también hay que sumarle el bono de $70.000 que asignó el Gobierno como refuerzo de ingresos.

En tanto, quienes perciben más de la jubilación mínima cobrarán un proporcional del bono hasta llegar a los $276.931,10. De igual forma, durante junio los jubilados y pensionados cobran el medio aguinaldo, con lo cual recibirán un total de $380.396. 

Por su parte, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán un total de $318.317,32, mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán la suma de $217.277,66.

Los haberes, el bono y el medio aguinaldo se cobrarán en la misma fecha, según el calendario habitual y de acuerdo a la terminación del DNI de cada beneficiario. Todas las fechas de cobro pueden ser consultadas a través de la página web del organismo o en sus redes sociales.

 

Se corre el calendario de pagos de la ANSES

El organismo confirmó que debido a los feriados de la próxima semana, del lunes 17 (paso a la inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes), jueves 20 (paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano) y viernes 21 (fines turísticos), se corre el calendario de pagos.

Por el feriado del 17 no habrá pagos. Los mismos se retomarán el día 18 para los DNI que finalicen en 6 y 7. Por su parte, el miércoles 18 se pagará a los DNI que terminen en 8 y 9. Es decir, que en ambos días se pagarán dos terminaciones de DNI.

Otras Noticias