FMI

Caputo adelantó lo que ocurrirá con el FMI

El ministro de Economía se refirió a la actualidad argentina.
martes, 11 de junio de 2024 · 15:26

Luis Caputo, el ministro de economía, anunció que este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) discutirá el desembolso de USD 800 millones para la Argentina. Este es un paso importante porque a partir de ese momento es que el Gobierno nacional comenzará a discutir cuál programa llevarán a cabo.

“Llevará un tiempo, pero hay que acordarlo con el Fondo y eventualmente (esperemos) con ese nuevo programa llegue nueva plata”, explicó el ministro. Además, explicó que esos dólares adicionales estarán destinados a ser un paso decisivo para la salida del cepo cambiario.

Luis Caputo habló del FMI.

El jefe del Palacio de Hacienda definió a la herencia que recibió el Gobierno como la de “un país con cáncer fiscal y metástasis monetaria y financiera”. Por otro lado, la apertura del seminario es: "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, que cerrarán el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk.

Se refirió a la situación en la Argentina.

Ante un auditorio enorme, que lo interrumpió en aplausos varias veces. Caputo habló específicamente haciendo una defensa de la gestión económica y pidió a los presentes que no teman cuando hay ruidos en el mercado: “Esto no es lo que vieron 50 veces, esta vez la macro está ordenada”. De todas formas, no se trató en profundidad lo del FMI.

“Han pasado ya más de seis meses, entonces es bueno hacer un pequeño racconto de lo que se ha recibido. La situación era realmente calamitosa. La combinación de lo peor del Rodrigazo, de lo peor de la inflación de Alfonsín y Menem y de la crisis de 2001. Un déficit fiscal de 5 puntos, un déficit cuasifiscal de 10 puntos; entonces un déficit consolidado de 15 puntos que es una bestialidad”, expresó Caputo.

Luis Caputo habló con un auditorio lleno de aplausos.

Con respecto al dólar y al FMI, dijo: "No quiero sonar arrogante, a mí no me asusta. Conozco bien el paño, pasé por 500 crisis en todos los países del mundo. Hay crisis si hay desorden macro, hoy no lo hay. Seguro no va a haber crisis. No se coman ningún otro cuento. Todo lo que ven en el Congreso son todas puestas en escena. Lo único que importa ahí es la plata. Si llegan valijas, si arreglan algo para sus provincias, si les dan puestos, cajas”, concluyó.

Otras Noticias