SUBE

Descuentos de hasta el 55 % con la tarjeta SUBE: quiénes son los beneficiarios y cómo acceder

Tras el aumento de los precios del transporte público, algunos grupos podrán pagar menos.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 14:08

Para los usuarios del transporte público cada vez es más importante ahorrar, ya que ante los fuertes aumentos en las tarifas deben destinar gran parte de sus ingresos para trasladarse. La buena noticia es que la tarjeta SUBE tiene descuentos especiales para algunos grupos.

Esto, dado que, con la SUBE se puede pagar una tarifa social mediante la cual se ofrece un descuento de hasta el 55 % a los usuarios. No obstante, para obtener este beneficio en la tarjeta se deben cumplir algunos requisitos.

Según detallaron desde el Gobierno, la tarifa social de la SUBE, aplica de manera exclusiva para: jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas y monotributistas sociales.

Además, pueden solicitar el beneficio titulares de: AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación por Embarazo), Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programas Volver al Trabajo y Asistencia Social (Ex Potenciar Trabajo) y Pensiones No Contributivas.

Quienes no tengan la SUBE registrada pagan más por el boleto.

De igual manera, el descuento aplica para los beneficiarios de cualquiera de las líneas de las Becas Progresar. Los estudiantes deberán anotarse en un programa de idiomas para poder acceder al descuento.

Para solicitar el beneficio, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Ir a "Programas y beneficios".
  • Seleccionar la opción "Generar PIN SUBE".
  • En ese momento, el sistema crea un código de 6 números que luego se debe registrar en la tarjeta SUBE.
  • Link acceso al registro online desde la web oficial de SUBE.
La validación se finaliza en una terminal automática.

Si el usuario ya tiene el beneficio, deberá apoyar la tarjeta en cualquiera de las Terminales Automáticas y así activar la Tarifa Social, con lo cual comenzará a ver el descuento al momento de usar el sistema de transporte.

 

Cuál es el saldo negativo de la SUBE en junio

Aunque la tarifa de transporte ha aumentado en los últimos meses, el saldo negativo de la tarjeta se mantiene en $480, esto debido a un problema en el sistema que no permite actualizar el valor a un rango mayor.

En ese sentido, si un pasajero se queda sin saldo, si utiliza colectivos, podrá pagar hasta un pasaje en el recorrido más largo (más de 27 kilómetros). De igual forma, podrá usar el servicio de tren con el saldo negativo. Pero, en el caso del subte, el usuario deberá tener mínimo $170 de saldo para poder efectuar dicho viaje, con lo que le presta el sistema, pues el boleto actualmente está en $650.

Otras Noticias