Papa

El papa Francisco mostró un fuerte apoyo a los sindicalistas a favor de Aerolíneas Argentinas

El sumo pontífice se reunió con Juan Pablo Brey.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 14:24

Durante todos estos meses ha existido una fuerte discusión y gran preocupación acerca de los tratamientos de las nuevas leyes que incluyen a las privatizaciones de las empresas del estado y una de las que más se comenta es Aerolíneas Argentinas. En este contexto, el papa Francisco significa un apoyo clave para la compañía aérea.

El sumo pontífice recibió en el Vaticano al titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien es uno de los principales dirigentes del sector. El papa accedió a sacarse una foto junto con una bandera con el nombre de la empresa estatal, la misma que hasta hoy Javier Milei busca privatizar.

El papa Francisco fue claro.

De todas formas, por el momento, quedaría fuera de la lista de compañías que serían privatizadas si la Ley Bases se aprueba. El encuentro se dio esta mañana, después de que el jefe de la Iglesia católica estuviera con Brey y una comitiva de 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad del Salvador.

El sumo pontífice apoyó a Aerolíneas Argentinas.

Hablaron en detalle sobre el proyecto para resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en los niños. El mismo se instrumenta a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires.

Además de Brey, la delegación que visitó al papa estuvo integrada por José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros. Incluso, participaron el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.

Juan Pablo Brey le entregó una carta.

El líder de aeronavegantes aprovechó la visita para plantear tanto la crisis socioeconómica como así también la situación de Aerolíneas Argentinas. Durante el encuentro, recibió un fuerte apoyo y la defensa de la función de la compañía y la importancia de su preservación. “Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizar Aerolíneas Argentinas. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”, explicó en una carta que se le hizo llegar al sumo pontífice.

Otras Noticias