ANSES
La ANSES confirmó aumentos para siete grupos en julio: cuáles son
El organismo anticipó que las prestaciones sociales aumentarán de acuerdo a la inflación.La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó que algunas prestaciones sociales tendrán aumentos a partir de julio. Esto de acuerdo al Decreto 272/2024, publicado en el Boletín Oficial.
Según explicó el organismo, los titulares de prestaciones sociales tendrán un aumento de 4,2 % en julio, ya que la actualización de haberes se hará de acuerdo a la inflación, informó la ANSES.
En ese marco, la ANSES detalló que el incremento alcanza a los beneficiarios de Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
También a los beneficiarios de Asignación por Embarazo (AUE), Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Asignaciones de Pago Único (APU).
Con el aumento, la jubilación mínima pasará de $206.931 a $215.622. En tanto, el valor total de la AUH pasará de $74.354 a $77.476 en julio. Sin embargo, el organismo previsional retiene el 20 % de la prestación, con lo cual el pago mensual quedará en $61.981.
La Asignación Familiar por Hijo también tendrá un incremento del 4,2 % y alcanzará los $38.738 en julio para el primer tramo de ingresos. En tanto, la PNC por invalidez se iría a $151.900 y la pensión para madres de 7 hijos o más, a $217.000.
Todos los haberes y prestaciones se cobrarán de acuerdo al calendario de pagos que disponga el organismo para julio, según la terminación del DNI de cada beneficiario.
Quiénes cobran este viernes
Según el cronograma de la entidad, este viernes, 14 de junio, le corresponde cobrar a titulares de Pensiones No Contributivas con DNI terminado en 8 y 9. Jubilados con el haber mínimo cuyo DNI termine en 5.
También se paga la AUH, AUE y SUAF para los DNI que finalicen en 4, y las asignaciones por Prenatal y Maternidad para los documentos que terminen en 8 y 9. El calendario de pagos continuará la próxima semana, pero habrá modificaciones por los tres días feriados.