Kate Middleton

Así fue la reaparición de Kate Middleton tras enterarse que padece cáncer

La princesa estuvo presente en el Trooping the Colour.
sábado, 15 de junio de 2024 · 14:48

Fueron meses difíciles para Kate Middleton, quien confirmó que padece cáncer después de muchas especulaciones sobre ella. Este sábado, reapareció en público por primera vez después de que se confirmara su diagnóstico. Fue parte del Trooping the Colour, un evento que conmemora de manera oficial el cumpleaños del rey en el Reino Unido.

Esta es la segunda ceremonia a la que asiste Carlos III desde su coronación, el pasado 6 de mayo de 2023. En este caso, decidió romper con la tradición de hacer el recorrido a caballo y prefirió pasear en carruaje junto a su esposa, la Reina Camila, por recomendación médica.

Kate Middleton reapareció después de su diagnóstico.

La Princesa de Gales también paseó en un carruaje junto a sus tres hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de seis años. El príncipe William sí prefirió seguir con la tradición y pasear a caballo. Durante esta ceremonia militar, participaron 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Estuvo acompañada de sus hijos en un carruaje.

Después de hacer el tradicional recorrido, todos, incluidos el rey Carlos III y la reina Camila, saludaron al pueblo desde el balcón del Palacio de Buckingham. Desde ese espacio, presenciaron el vuelo de los aviones de caza de la Real Fuerza Aérea. Kate Middleton ya le había anticipado al pueblo su participación en este evento a través de un comunicado en redes sociales.

“Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey, este fin de semana, con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro”, explicó la esposa del príncipe William a través de su cuenta de Instagram.

Kate Middleton confirmó cómo se está sintiendo.

Kate Middleton aún no está fuera de peligro con respecto a su enfermedad, pero está aprendiendo a ser paciente, como ella misma expresó y desea poder recuperarse cuanto antes: "Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”. Incluso, aprovechó para agradecer todos los mensajes de fuerza: "Muchas gracias por la continua comprensión, y a todos vosotros que compartieron sus historias conmigo tan valientemente”.