Loan

Desaparición de Loan: ya hay tres sospechosos en prisión preventiva

El tío del nene y una pareja de amigos son las últimas personas que lo vieron.
lunes, 17 de junio de 2024 · 14:10

La desaparición de Loan Danilo Peña, que tiene cinco años y desapareció el jueves pasado en Corrientes, dejó a más de uno en vilo. El pequeño no volvió después de salir a buscar naranjas junto a sus primos. Desde que comenzó la investigación, hasta ahora, la justicia dictó prisión preventiva para los tres sospechosos que vieron por última vez al nene.

Uno de los datos más engorrosos tiene que ver con que los investigadores de la causa encontraron, el domingo por la noche, rastros de vómitos y materia fecal de un tiempo no mayor a dos días. Juan Carlos Castillo, el fiscal de investigación, explicó cuáles son las hipótesis que manejan hasta ahora y cómo seguirá la búsqueda.

Hay tres sospechosos de la desaparición de Loan.

"Tenemos tres imputados por abandono de persona, por ahora esa es la línea de investigación. La principal hipótesis es que Loan se perdió", expresó el fiscal de la causa de Loan al medio TN. Incluso reconoció que se trata de una zona de fácil acceso: "No entran vehículos y no se ve qué hay debajo del monte. Solo se puede entrar con un machete abriendo camino y entrando, hay lugares inaccesibles"

Castillo también confirmó que el resto de nenes que estaban con Loan se encuentran bien ubicados en tiempo y espacio, además, algunas declaraciones no tienen coherencia. "El papá no los autorizó a que se vayan. Ellos estaban en una reunión familiar, pero no les había dado permiso", expresó acerca de la imputación por abandono de persona a los tres sospechosos.

Sigue la búsqueda e investigación.

En este sentido, también agregó: "Era la primera vez que venía Loan a este lugar. Los adultos conocen este lugar, pero una persona que no conoce se va a perder sí o sí". En cuanto a los tres sospechosos del caso, la justicia dictó prisión preventiva para el tío del nene y una pareja de amigos, ellos fueron las últimas personas que lo vieron el jueves pasado.

Los imputados son el tío y una pareja de amigos. Fuente: (TN)

El fiscal que investiga la causa los imputó por abandono de persona, esto porque, según las declaraciones, el padre de Loan no había autorizado a esos adultos a que estén con el chico. El hermano del nene desaparecido, Mariano Danilo Peña, explicó que es muy raro que el pequeño se haya ido caminando: “Es muy lejos para que haya venido hasta acá caminando. Otras personas adultas vinieron caminando desde lo de mi abuela y terminaron ampollados".

Con respecto a la relación que tiene con su tío, especificó: "Yo tengo poca relación con mi tío. Lo veía siempre por la calle y siempre nos saludábamos". También habló de la otra pareja que está detenida: "A las otras personas las conozco de vista, nunca tuvimos un trato ni nada por el estilo, ni siquiera compartimos mesa en algún lugar. No es común que hayan ido a comer a lo de mi abuela. Es la primera vez que yo sé que fueron”.

Otras Noticias