LORENZO SOMASCHINI

Luto en el motociclismo: murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años

El menor sufrió un accidente en Brasil el pasado viernes mientras entrenaba.
martes, 18 de junio de 2024 · 11:54

El motociclismo argentino está de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento de Lorenzo Somaschini, un piloto de tan solo 9 años, quien el pasado viernes sufrió un accidente en Brasil mientras entrenaba.

El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”, informó SuperBike Brasil, el campeonato en el que iba a participar Lorenzo Somaschini.

El viernes, durante el entrenamiento, Lorenzo Somaschini se golpeó fuertemente la cabeza en una caída que sufrió en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, en San Pablo, habitual escenario de la Fórmula 1.

Tras el accidente, el menor fue remitido de inmediato, fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI y fue enviado a la sala de emergencias del circuito para estabilizarlo. Posteriormente, se lo trasladó al Hospital General de Pedreira para pasar la noche y el sábado fue enviado al Hospital Albert Einstein, donde tras pelear por su vida, finalmente falleció este lunes. 

Comenzó su carrera a los 4 años.

Desde SuperbBike le expresaron sus condolencias a los amigos y familiares del joven piloto y lamentaron su pérdida. “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

Horas antes del accidente, el menor había hecho una publicación en sus redes sociales con algunas imágenes suyas, sonriente y con el texto: “Cumpliendo sueños. Primer entrenamiento en Interlagos, Brasil, preparándome para la Junior Cup”.

Soñaba con ser campeón mundial.

La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada participante.

 

Cómo fue el accidente

El pasado viernes, el piloto estaba en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos, de la ciudad de San Pablo, Brasil. La categoría en la que participaba el argentino reúne a pilotos de entre 8 y 16 años.

El piloto se cayó en una peligrosa curva.

Tras realizar  un highside -una difícil maniobra en la que hay exceso de velocidad- en una de las curvas más complicadas del circuito, el menor se cayó y se dio un golpe en la cabeza. Durante su internación, se mantuvo con un parte reservado, pero se supo que estaba en estado grave, bajo observación y cuidados médicos intensivos.

Otras Noticias