LOAN PEÑA

Ofrecen recompensa de $5 millones para dar con el paradero de Loan Peña

La interpol anunció una alerta amarilla en los países limítrofes para avanzar con la búsqueda.
martes, 18 de junio de 2024 · 09:35

En medio de la desesperada búsqueda de Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció el jueves 13 en Corrientes, el Ministerio de Seguridad provincial ofreció una recompensa de $5 millones para quien ofrezca información que les permita dar con el paradero del menor.

Así lo confirmó Leticia Risco, coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, quien además informó que en los operativos por Loan Peña participan más de 500 personas. Al rastreo del menor, además, se sumó la Interpol, que lanzó una alerta amarilla para los países limítrofes.

Desde la página oficial de Interpol se indica que una alerta amarilla “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”, como es el caso de Loan Peña.

Aunque las autoridades de Corrientes han recibido ya varias llamadas al 134, ninguna información les ha permitido ubicar al menor, por lo que este martes continuarán con las labores de rastrillaje en la zona en la que se reportó su desaparición.

Al respecto, el ministro de Seguridad de Corrientes, Daniel Buenaventura Duarte confirmó que encontraron “vómito y pisadas” en uno de los operativos y que “hay otros elementos que estamos analizando”.

El operativo se realiza con el apoyo de la Prefectura Naval, la policía, los bomberos, el ejército y gendarmería. Además, se realizan rastrillajes en más de 10 mil hectáreas con drones, canes policía, helicópteros y avionetas. 

Tras encontrar las últimas pistas, ahora, la búsqueda continúa en la zona de la estancia Las Lagunas, donde se espera hallar al menor o algún rastro que permita dar con su paradero.

En ese sentido, recordaron las características del menor: “Loan es un niño de tez trigueña, delgado, con ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra con letras rosadas que decían ‘Messi’, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. El menor mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza”.

 

Tres detenidos por el caso

Mientras las autoridades buscan desesperadamente al niño, tres personas permanecen detenidas por la causa: el tío del menor y una pareja de amigos. La detención se produjo luego de que los padres del niño declararan que no habían dado autorización para que su hijo saliera con estas personas.

De esta manera, el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona y ahora se espera que avance la investigación para determinar qué responsabilidad tuvieron en la desaparición.

Otras Noticias