LOAN PEÑA

Continúa la búsqueda de Loan Peña en Corrientes

Se cumplen seis días de la desaparición del menor que salió a buscar naranjas.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:13

Pese a los esfuerzos de las autoridades y a las pistas halladas durante los rastrillajes, Loan Peña continúa desaparecido en Corrientes, luego de que el pasado jueves saliera a buscar naranjas con unos familiares.

En el día de ayer, los investigadores habían encontrado una media ensangrentada que se presumió era del menor. Sin embargo, en las últimas horas se pudo confirmar que no pertenece a Loan Peña.

En la búsqueda participan más de 600 personas.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que, durante la madrugada de este miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional rastrillaron con cámaras térmicas y drones de visión nocturna la zona rural donde creen que está Loan Peña, pero por el momento, los resultados son negativos.

De esta manera, el operativo de búsqueda continuará este miércoles por la mañana y se sumarán refuerzos de Salta y Mendoza. También dos perros especializados en búsqueda que llegan desde Chaco.

Perros de rescate apoyan el operativo.

Las horas son cruciales para hallar al niño de cinco años con vida, ya que hoy se cumplen seis días de su desaparición. En ese sentido, las autoridades empiezan a pensar en la posibilidad de encontrar un cuerpo.

El abogado de la familia, Roberto Méndez, comunicó que a los trabajos de búsqueda se sumarán otras perras rastreadoras que serán enviadas de Buenos Aires, así como fuerzas de Salta y Mendoza y dos expertos especialistas en búsquedas de personas.

La búsqueda se realiza por tierra y aire.

Pido tranquilidad, se está trabajando acá, es necesario que le den el espacio y el tiempo razonable a la policía para que pueda desarrollar su tarea y bueno, aguardar al resultado de las pericias en el transcurso de las horas”, expresó.

 

“Alguien se lo llevó”: la sospecha de la mamá de Loan

Ante el paso de los días, sin hallar una respuesta certera que les permita dar con el paradero del niño, su madre, María Noguera, sospecha que alguien se lo haya llevado, ya que en todo caso el terreno donde fue visto por última vez no es tan grande como para no haberlo encontrado.

La madre del menor exige respuestas.

“Alguien se lo llevó, no puede ser. No se puede haber perdido”, declaró. Además, Noguera sospecha de las tres personas que fueron detenidas, entre ellas un tío del menor, por lo que piden que se indaguen sus teléfonos a fin de encontrar alguna pista.

Otras Noticias